La noche del 16 de abril se dio a conocer un nuevo ataque armado en Teocaltiche, Jalisco, que habría provocado la muerte de una persona y otra resultó herida. Las víctimas eran Ramón Grande Moncada, director de Seguridad Pública de Teocaltiche, Jalisco, y su pareja sentimental.
De acuerdo con las primeras versiones, la pareja viajaba en un vehículo tipo sedán color blanco, cuando un grupo de civiles armados que viajaban a bordo de una camioneta se acercaron al automóvil y dispararon en varias ocasiones, provocando la muerte de Ramón Grande.
Las autoridades confirmaron que la esposa del comisario resultó herida y fue trasladada a un hospital para que recibiera atención médica.
Aunque, hasta el momento no se conoce del estado de salud ni la gravedad de las lesiones que pudo sufrir por las armas de fuego.

Autoridades dieron un golpe al Cártel de Sinaloa antes del asesinato del director de Seguridad
El ataque directo contra el director de seguridad de Teocaltiche ocurrió solo unas horas después de que la Policía Regional allanara un lote que estaría ligado al Cártel de Sinaloa.
Dentro del terreno, las autoridades encontraron autos y piezas automatices robadas, además de armamento; el valor de lo incautado asciende hasta los 33 millones de pesos.
Hasta el momento se desconoce si este hecho está relacionado con el ataque del mando policial, pero la declaración de policías secuestrados en febrero sugieren los nexos entre Ramón Grande y este grupo criminal.
Nexos entre el narco y el director de seguridad de Teocaltiche
El pasado 19 de febrero, se reportó la desaparición de ocho policías de Teocaltiche cuando se dirigían a Guadalajara para realizar los exámenes de control y confianza.
Dos de los elementos privados de la libertad fueron interrogados por sus captores, presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). En una grabación difundida en redes sociales, los elementos de seguridad aseguran que Ramón Grande sostiene vínculos con miembros del Cártel de Sinaloa y de mandos militares igualmente involucrados con el grupo criminal.
“Les digo que (la) Sedena nos enseña a hacer explosivos para los drones, y el que se comunica directamente es el director de Seguridad Pública, Ramón Grande, y el mismo tiene línea directa con el teniente Benítez, quien recibe nómina de ‘El Güero’ o alias ’9-7”, explicó uno de los agentes.
Sobre los oficiales que fueron privados de su libertad, se localizó los cuerpos sin vida de cuatro elementos policiacos, mientras los restantes permanecen en calidad de desaparecidos.
Deja una respuesta