Lo que necesitas saber:
Un día después del mensaje de Mr. Beast, el INAH salió a decir que siempre sí violó los términos del permiso otorgado.
Parecía que la semana llena de polémica iba a llegar a su fin con el mensaje que dio Mr. Beast sobre los permisos de grabación en Calakmul….
Peeero, el Instituto Nacional de Antropología e Historia INAH confirmó una demanda contra el youtuber por violar los términos del permiso de grabación en las zonas arqueológicas del país.

Mr. Beast responde a la polémica de su visita a Calakmul
Luego de esta polémica, si esperabas que Mr. Beast viniera a México a regalarte dinero pues parece que eso quedará solo en un sueño.
En un mensaje publicado en sus redes sociales, el famoso youtuber James Stephen Donaldson aclaró algunas dudas sobre su video.

Primero, lo primero. ¿Fue demandado? Pues según Mr. Beast, no. Señaló que la noticia es falsa y que le entristece ver la difusión de noticias falsas (pero ahora el INAH dice otra cosa).
“Filmamos con todos los permisos, seguimos las normas, contamos con representantes de agencias gubernamentales que nos siguieron, arqueólogos mexicanos para asegurar nuestra precisión y representantes de los sitios para asegurar que cumplíamos las normas”, se lee en el mensaje.

Afirma el financiamiento de pozos y proyectos de agua para el estado
Y tal fue su reacción que el multimillonario decidió revelar (aun no se confirma por autoridades) que durante la grabación del video financiaron pozos y proyectos de agua en el estado.
Además de afirmar que está trabajando con el INAH en un fondo para apoyar la arqueología mexicana y ayudar a difundir la cultura como agradecimiento de los permisos de filmación.
“Espero volver algún día y seguir compartiendo lo maravillosa que es la cultura con el mundo; es triste ver que esto se distorsione”, finalizó.

INAH confirma demanda contra el youtuber
Un día después, el INAH salió a decir que siempre sí violó los términos del permiso otorgado para la grabación de un video documental.(Primero dicen que no y ahora dicen que si).
Ahora, acusan a Mr. Beast de utilizar las grabaciones para promocionar productos y servicios en zonas arqueológicas del país.
Ya la moneda está en el aire y ahora solo queda esperar a que conclusión llega esta polémica por el uso del patrimonio cultura de México.

Deja una respuesta