Los gatos son animales intrigantes con un comportamiento independiente y habilidades de caza excepcionales. Su naturaleza carnívora implica que su dieta debe basarse principalmente en proteínas de alta calidad. Para garantizar su salud y bienestar, es fundamental ofrecerles una alimentación equilibrada que incluya carne, vitaminas y minerales.
Vale mencionar que uno de los alimentos que más disfrutan los gatos, es el atún que se destaca por su aroma y sabor. Puede considerarse como una opción para tu mascota pero el consumo debe ser moderado. Evita que lo coma en exceso porque puede ser perjudicial para su salud.

Expertos aconsejan cómo debe ser el consumo de atún en los gatos
Si tienes un gato debes asegurarte que su alimentación sea completa y variada. La clave está en encontrar un balance que permita disfrutar del atún sin comprometer su salud. Los expertos sugieren que el consumo puede funcionar como un premio ocasional si el felino recibe una dieta completa y equilibrada.
El atún ofrecido de manera esporádica estimula el apetito de los gatos y es una manera de favorecer su hidratación, ya que es un alimento húmedo. Los especialistas resaltan otro beneficio y es que mejora la relación entre las personas y la mascota porque suele venir rápidamente al abrirse una lata con este pescado.

Fuente: Freepik
El consumo diario de atún podría implicar varios riesgos. Ese pescado tiene nutrientes esenciales como taurina, calcio y ciertas vitaminas en bajas proporciones. Entonces, su uso frecuente como único alimento puede generar carencias graves en el animal. Los expertos lo aconsejan en porciones pequeñas y con poca frecuencia, ya que el mayor peligro de su ingesta puede deberse a una contaminación por mercurio.
Deja una respuesta