“Adolescencia” es la nueva miniserie de Netflix que ha generado gran impacto entre los usuarios de la plataforma debido a su historia en la que un chico de 13 años asesina a su compañera de clase. El proyecto ha generado un fuerte debate sobre la importancia del entorno familiar y escolar en los jóvenes, algo a lo que se suman las redes sociales colocando sobre la mesa términos como “incels” y “machosfera” que llevan discursos de odio que ganan fuerza a través de influencers como Andrew Tate, quien también es mencionado en la serie.
Aunque se trata de tan sólo cuatro capítulos, “Adolescencia” lleva al expectádor de la mano en el caso de Jamie Miller, un chico de 13 años de edad que enfrenta acusaciones por el asesinato de su compañera de escuela, Katie. El poder de sus imágenes y el mensaje detrás de la historia la ha llevado a colocarse en el top 10 de la plataforma desatando un fuerte debate, entre otras cosas, sobre el impacto de las redes sociales en las nuevas generaciones.
¿Quién es Andrew Tate? Influencer mencionado en la serie “Adolescencia”
Emory Andrew Tate, de 38 años de edad, es hijo de un estadounidense que trabajó para la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en Gran Bretaña. Tras el divorcio de sus padres él y su hermano mudaron con su mamá a Luton, Inglaterra, y en más de una entrevista el influencer aseguró haber vivido en la pobreza cuando era niño.
Andrew Tate destacó en los deportes y fue campeón mundial de kickboxing cuatro veces, pero fue gracias a redes sociales que alcanzó gran fama. El creador de contenido presumía su estilo de vida rodeado de lujos hasta que fue detenido por primera vez en 2022 cuando tuvo un enfrentamiento en X, antes Twitter, con la activista Greta Thunberg.
El influencer se ha declarado “misógino” y en algunos de sus videos ha calificado a las mujeres como “intrínsecamente perezosas” asegurando que “no existe tal cosa como una mujer independiente“. Autoridades han mostrado preocupación por el alcance que tienen los mensajes de Tate en redes sociales, sobre todo en niños y jóvenes.
Los cargos de tráfico de personas contra Andrew Tate
A finales de 2022 Tristan y Andrew Tate fueron arrestados en Rumania y en 2024 los acusaron formalmente de participar en una red criminal que atraía a mujeres de aquel país para explotadas sexualmente, el influencer, además, enfrenta cargos por violación.

Aunque la la agencia rumana contra el crimen organizado DIICOT inició una investigación contra los hermanos y declararon una prohibición de viaje de dos años, ésta fue levantada después de que un tribunal de Bucarest dictaminara que un caso contra los Tate no podría ir a juicio debido a las múltiples irregularidades legales y procesales por parte de los fiscales, señala la agencia AP. Sin embargo, el caso permaneció abierto y en agosto de 2024 se abrió otro por tráfico de personas, tráfico de menores, relaciones sexuales con un menor, influir en declaraciones y lavado de dinero.
A estas acusaciones se suman las de cuatro mujeres británicas que acusaron a Andrew Tate de violencia sexual y abuso físico lo están demandando en el Reino Unido después de que el Servicio de Fiscalía de la Corona decidiera no procesarlo, añade AP. Aunque un tribunal de apelaciones concedió la solicitud del Reino Unido de extraditar a los Tate, esto sólo sucederá después de que los procedimientos legales en Rumania hayan concluido.
Deja una respuesta