Saúl Álvarez, el mejor boxeador mexicano del momento, enfrentará al invicto William Scull en un duelo que tiene en juego la supremacía total del peso supermediano. Por su parte, el Canelo pone sobre la mesa los cinturones de la WBA, WBC y WBO, mientras que su contrincante se medirá al campeón de la IBF, cuya pelea se dará desde Arabia Saudita.
William Scull es un boxeador cubano de 32 años radicado en Alemania, quien se presenta como un retador desconocido para muchos, pero con la motivación extra, vivir su propia película al enfrentar la estrella mejor pagada y con más títulos de la era actual. Por lo anterior, buscará sacar ventaja de su mayor estatura y alcance, así como su depurado estilo técnico, el objetivo es darle una sorpresa al mexicano.
Aunque la experiencia y el renombre favorecen ampliamente a Canelo Álvarez, el invicto récord de William Scull y su hambre de gloria no deben ser subestimados, pero realmente ¿cuánta oportunidad tiene de vencer a su contrincante mexicano? Son muy pocas las peleas que ha perdido el pelirrojo, quien goza de una técnica envidiable y una fuerte pegada.
¿Cuántas peleas ha perdido Saúl “Canelo” Álvarez?
En una destacada carrera profesional que abarca casi dos décadas, Saúl “Canelo” Álvarez goza de numerosos triunfos y campeonatos en diversas divisiones de peso. Sin embargo, incluso para un peleador de su calibre, la derrota es una posibilidad en el deporte del boxeo. A lo largo de sus 66 combates profesionales, el mexicano ha logrado hacerse de un récord impresionante de 62 victorias, 2 derrotas y 2 empates.
La primera mancha en el expediente de Álvarez llegó el 14 de septiembre de 2013, en un enfrentamiento muy esperado contra el invicto Floyd Mayweather Jr. en Las Vegas. En un combate donde la astucia, la velocidad y la defensa del hombre local fueron factores determinantes, pues los jueces otorgaron una decisión mayoritaria a favor del estadounidense, propinando al entonces joven Canelo su primera derrota profesional.
Casi nueve años después, el 7 de mayo de 2022, Canelo Álvarez experimentaría su segunda derrota como profesional. En esta ocasión, el verdugo fue el entonces campeón semipesado de la AMB, Dmitry Bivol. Subiendo de peso para este combate celebrado también en Las Vegas, el mexicano se encontró con un rival más grande, fuerte y con una excelente técnica. Bivol controló la pelea con su jab inteligente, llevándose una clara decisión unánime por parte de los jueces.
Deja una respuesta