A estas alturas, no es un secreto para nadie que la influencer mexicana Lupita TikTok enfrenta uno de los momentos más difíciles de su vida tras la muerte de su hija recién nacida, Karely Yamileth. La bebé falleció el 13 de mayo de 2025, luego de permanecer hospitalizada durante más de dos semanas en el Hospital Materno Infantil de Monterrey, Nuevo León.
Para quienes no se encuentren familiarizados con el caso, Karely Yamileth nació el 27 de abril de 2025 y apenas unos días después presentó síntomas preocupantes como fiebre alta, convulsiones y falta de apetito. Fue ingresada de emergencia al Hospital Materno Infantil, donde los médicos diagnosticaron múltiples complicaciones: meningitis, deshidratación, infección en vías urinarias, ictericia y problemas en el desarrollo del cerebro y los riñones.
Tras confirmarse la muerte de Karely Yamileth el 13 de mayo, la funeraria Jardines de la Sierra y la empresa de emergencias Samut, ambas de Monterrey, ofrecieron cubrir los gastos funerarios de manera altruista. El representante de las empresas explicó que decidieron apoyar a Lupita TikTok sin ningún interés más que el de brindar ayuda en un momento tan difícil.
Funeraria paga el velorio de la bebé de Lupita TikTok
En un video difundido en la cuenta oficial de Instagram Alerta Santa Catarina, representante de ambas empresas comunicaron que, de manera altruista y sin ningún interés comercial, decidieron asumir los gastos del funeral de Karely. Esta decisión se tomó en reconocimiento a la difícil situación que atraviesa Lupita TikTok y en solidaridad con la familia.
En el recinto funeral Jardines de la Sierra y la empresa de emergencias Samut nos sumamos a la perdida que embarga por la perdida de la pequeña Karely […] Esto en apoyo de una manera totalmente altruista y sin ningún otro interés más que el apoyo y agradeciendo la confianza de la familia depositada en sus servidores, declararon las empresas.
En medio del dolor, Lupita TikTok expresó su agradecimiento públicamente por el apoyo brindado; en las imágenes se puede ver a la influencer sentada a un costado de su mamá, ambas llevan un playera en color blanco con una fotografía de la pequeña Karely, quien se encuentra envuelta en la cobija rosada con la que salió del hospital después de su nacimiento.
Gracias a mis seguidores y gracias a mi equipo que siempre estuvo aquí conmigo y bendiciones y muchas gracias, declaró Lupita TikTok.
Vinculan a proceso a Ricardo “N”, pareja de Lupita TikTok
Por si este dolor no es lo suficientemente profundo, el 10 de mayo se dio a conocer la detención de Ricardo “N”, quien era la pareja de Lupita TikTok y padre de Karely Yamileth. No fue hasta el 15 de mayo que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León confirmó que Ricardo “N”, conocido en redes sociales como “El Sonrris” fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en un delito equiparable a violación.
La víctima sería una persona con discapacidad intelectual, lo que agrava la tipificación del delito conforme al marco legal vigente. Según el informe oficial difundido por la Fiscalía, el Juez de Control a cargo del caso dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que el imputado deberá permanecer recluido en un Centro de Reinserción Social del estado mientras continúan las investigaciones.
Las autoridades judiciales señalaron que durante la investigación preliminar se obtuvo evidencia que indica que Lupita TikTok presenta una condición cognitiva que afecta su capacidad para tomar decisiones plenamente informadas, entre ellas las relacionadas con su vida sexual y reproductiva. Esta situación habría sido un factor determinante en la decisión del juez, al considerar que la joven no se encontraba en condiciones de otorgar un consentimiento válido para mantener relaciones sexuales.
Deja una respuesta