En pleno auge del regreso de la GameCube gracias a Nintendo Switch 2, el catálogo de Switch Online y los nuevos mandos que rinden homenaje a la clásica consola nipona, un pedazo de la historia de Nintendo vuelve a captar la atención de los coleccionistas: una de las primeras GameCube jamás fabricadas ha sido puesta en subasta. Eso sí, tras fracasar un anterior intento de venta por 100.000 dólares, su precio actual comienza a escalar rápidamente.
La consola en cuestión proviene del evento Space World 2000, una feria organizada por Nintendo entre 1989 y 2001 en la que la compañía solía presentar las novedades más importantes de su catálogo. Aquella edición del nuevo milenio fue especialmente recordada por la revelación conjunta de la Game Boy Advance y la Nintendo GameCube, que se mostró en una presentación tan icónica como inusual, con cinco mujeres saliendo de una caja mientras sostenían la consola.
Esta GameCube no funciona como consola, pero eso no es problema
Como el modelo expuesto entonces es ligeramente distinto al que finalmente llegó a las tiendas, estamos ante un objeto extremadamente codiciado. Sin embargo, el coleccionista Donny Fillerup consiguió hacerse con una de estas unidades hace dos años, y ha decidido ponerla a la venta a través de Heritage Auctions.


En este caso, esta GameCube no funciona como consola, pero su valor —que no es poco— radica en su condición de pieza histórica. Fillerup ha declarado que los fondos obtenidos en la subasta los destinará a la creación de su propia fundación, lo que explica por qué ha decidido desprenderse de un objeto tan especial.
Lo curioso es que no es la primera vez que el mismo coleccionista intenta venderla. En enero, Fillerup ya intentó colocar la consola en eBay por 100.000 dólares, sin éxito, y acabó cancelando la publicación un mes después. Ahora, con esta nueva subasta, ha iniciado una puja que ya ha superado los 500 dólares, aunque se espera que esa cifra aumente considerablemente en las próximas semanas.
En 3DJuegos | Hay una cosa que no es ciertas del desarrollo de Expedition 33 y el director del RPG ha preferido ser honesto con ello
Deja una respuesta