Hay muchos motivos por los que Steam se ha establecido como la plataforma reina de PC. Más allá de su inmenso catálogo de videojuegos, la tienda cuenta con un sinfín de funcionalidades de lo más útiles para quienes disfrutan de las experiencias digitales en ordenador. Sin embargo, Valve se ha dado cuenta de que ha estado dejando de lado un Top mensual de lo más interesante para los usuarios, así que ha decidido llevar a cabo una renovación sorpresa en esta parte de la app.
Hablamos concretamente de los rankings con los lanzamientos más populares de cada mes; una selección que iba de maravilla para saber qué títulos habían triunfado en la plataforma de PC durante los últimos días. “Las listas mensuales, que comenzaron en abril de 2019, son otra forma para que los jugadores descubran una variedad de nuevos juegos que están ganando popularidad en Steam”, escribe Valve en un comunicado. “Desafortunadamente, hemos estado reconstruyéndolas cada mes a mano, lo que ha derivado en un ritmo de publicación irregular, ya que esperábamos completar todo el trabajo necesario en cada ocasión. ¡Hasta ahora!”.
Viendo el panorama, Valve ha decidido olvidar el trabajo a mano y programar los Top para que funcionen de forma automática. Y su idea va tan bien que los usuarios ahora tienen la oportunidad de consultar datos de hace dos décadas. “Automatizar el proceso significa que ahora podemos publicar estas listas exactamente 14 días después del final de cada mes, lo que significa que podemos destacar antes los lanzamientos más populares del mes”, continúa el equipo. “También nos permitió usar nuestra máquina del tiempo y viajar hasta el 2004, realizando cálculos para todos los juegos lanzados en Steam; lo que significa que ahora también puedes realizar búsquedas mensuales de los viejos tiempos”.
Una lista clasificada en ‘tiers’
Si te interesa echar un vistazo a los nuevos Top mensuales de Steam, te interesará saber que ya están disponibles para todos los jugadores. Aquí, verás que Valve ha limitado la selección a 50 juegos clasificados a su vez en tiers de oro, plata y bronce con lo más destacado del periodo elegido. Además, la lista también contiene los DLC más populares del momento –siempre y cuando logren hacerse un hueco en el ranking–. En cuanto a los criterios de implementación, el equipo indica que su iniciativa “se fija en los ingresos de las primeras dos semanas para cada uno de los juegos lanzados durante el mes”. Así que, en definitiva, se ha mejorado una función para conocer algunas de las propuestas más relevantes de la tienda.
Deja una respuesta