La diputada local del PVEM, Gladys Cortés Genchi, sufrió un ataque en el municipio de San Marcos, en la Costa Chica, Guerrero.
El reporte indica que los hechos ocurrieron alrededor de las 9:30 de la noche del sábado. En el ataque fue asesinado Jared Cortés, sobrino de la diputada local, mientras que la legisladora salió ilesa.
En sus redes sociales, la diputada escribió: “Agradezco las muestras de preocupación; Yo estoy bien, estoy con mi familia”.
Previo al ataque, en la comunidad de Tecomate se inauguró el Festival del Caldo donde participó la diputada, así como el alcalde de San Marcos, Misael Lorenzo Castillo y el dirigente de Morena en Guerrero, Jacinto González Varona.
Los atacantes se dieron a la fuga.
También el sábado, alrededor de las 9 de la noche, en la comunidad de Montecillos, en Cuajinicuilapa, hombres armados masacraron a cuatro personas de una misma familia.

Publicación de Gladys Cortés Genchi en redes sociales. Foto: Facebook – Gladys Cortés Genchi
Las víctimas fueron identificadas como Francisco Peláez, Gustavo y Hugo Peláez Arellanes y Eustolia Arellanes.
Según el reporte, los armados irrumpieron a la casa, asesinaron a la familia, decapitaron a tres y luego le prendieron fuego a la casa y a un vehículo.
De acuerdo con el reporte oficial, fueron los vecinos quienes sofocaron el incendio y fueron quienes hallaron cuerpos decapitados dentro de la casa, mientras que las cabezas a metros de la vivienda.
Este domingo, en Acapulco fue hallado un cadáver dentro de la cajuela de un taxi colectivo.
Con estos seis asesinatos suman 16 las víctimas de homicidio doloso registradas este fin de semana en Guerrero, en su mayoría en Acapulco.
Entre ellos figura el líder del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a la Presa La Parota (Cecop), Marco Antonio Suástegui Muñoz, quien el viernes fue atacado a balazos en la playa Icacos, en Acapulco; una familia fue masacrada, en el municipio de Cuajinicuilapa y los ataques contra choferes continuaron en Acapulco.
sg/mgm
Deja una respuesta