La tragedia de la discoteca Jet Set es una de las más comentadas de los últimos tiempos, lugar donde murieron cientos de personas después de que se desplomara el techo durante un espectáculo. Sin duda, uno de los momentos de mayor tristeza para los amantes del merengue o de la música en general.
Esto ha sido reportado por decenas de miembros de la prensa. Reporteros han estado cubriendo la noticia desde el lugar, completamente en vivo. Esta es la razón por la que una periodista rompió en llanto el mismo día que se dio por terminada la búsqueda de sobrevivientes, buscando únicamente cadáveres.
Se trata de Irindira Navarro, quien forma parte del programa “Despierta América“. Al momento de dar uno de los últimos reportes de la tragedia, recordó que en el lugar murieron amigos y personas cercanas, por lo que el dolor de estar ahí parada, cubriendo minuto a minuto, es doble.
Estas fueron sus palabras completamente en vivo, donde incluso rompió en llanto mientras intentaba contener la calma frente a la gente.
“Se cumple tercer día de duelo y en la zona de la tragedia huele a muerte. Se siente ese hedor que emana de la zona del desplome donde se encuentran las autoridades en la recuperación de cadáveres. Ya no hay esperanza de encontrar sobrevivientes. Esto duele doble porque ahí dentro estaban amigos. Más allá de la labor periodística, hay un factor humano que toca esta fibra. Uno no piensa que va a dar noticias de seres queridos, que ellos sean el centro de una noticia. Me ha tocado informarlo, soportar el dolor, ver la desesperación, angustía de familias, ver que sus hijos se quedaron sin sus padres, ver que familias perdieron 5 miembros”
“Esto es lamentable, nunca se había visto una tragedia tan grande en la República Dominicana, he cubierto terremotos y huracanes, pero nunca había tantos muertos. Esto es peor que los efectos del paso de un huracán. Más de 200 muertos concentrados en un solo lugar que era para que las familias disfrutaban. Es muy lamentable lo que nos ha tocado vivir”
¿Qué sucedió en la discoteca Jet Set?
La madrugada del pasado martes 8 de abril de 2025 se convirtió en una noche de luto para la República Dominicana, luego de que el techo de la popular discoteca Jet Set colapsara en medio de un concierto del merenguero Rubby Pérez. El lamentable incidente dejó un saldo de cientos de heridos y más de doscientas muertes, en un hecho que ha conmocionado al país.
El centro nocturno, conocido por sus concurridos “Lunes de Jet Set“, se encontraba repleto de personas que disfrutaban de la música y el ambiente festivo cuando la estructura del techo cedió de manera repentina. Entre las víctimas fatales se encuentran figuras destacadas como la gobernadora Nelsy Cruz y el reconocido diseñador de modas Martín Polanco, así como el mismo cantante Rubby Perez, y el exbeisbolista Octavio Dotel, entre otros.
La magnitud de la tragedia movilizó a los cuerpos de rescate, quienes trabajaron arduamente para remover los escombros, donde sacaron a los sobrevivientes. En medio del caos y la desesperación, familiares y amigos de las víctimas se congregaron en las afueras de los hospitales o morgues en busca de información sobre sus seres queridos.
Las autoridades dominicanas han iniciado una investigación exhaustiva para determinar las causas del colapso. Mientras tanto, el país se encuentra sumido en el dolor y la consternación, ante la pérdida de vidas, así como el impacto de este trágico suceso en la comunidad.
Deja una respuesta