A través de redes sociales, la rescatista independiente Carolina Zuleta hizo un llamado a la sociedad para conseguir apoyo debido a que tiene la meta de realizar una megacampaña de esterilización animal en Cancún, Quintana Roo, porque la meta es atender a 150 perritos callejeros, aunque igual se atienden perritos cuyos dueños son de escasos recursos y no pueden solventar el costo del procedimiento médico.
La rescatista animal independiente expuso que esta sería la campaña de esterilización más grande que organice de mano de otras activistas de Cancún y esto se debe a un motivo importante para ella y quienes siguen su labor: este año cumplirá dos años de fundación Esperanza animal, el grupo de rescate mediante el que ha auxiliado a numeroso perritos callejeros del estado sureño.
En compañía de algunos de los perritos que actualmente resguarda en su casa en Cancún, Carolina Zuleta grabó un video mediante el que expresó “Esperanza animal está por cumplir dos años y la mejor forma de festejar ¡es logrando una campaña de esterilización gigante!” y por eso quiere atender a 150 canes.
Buscan esterilizar a 150 perritos en Cancún
Además, la activista animal detalló que esta campaña de esterilización animal sería la más importante hasta el momento porque romperían récord con 150 canes atendidos, ya que 96 perritos callejeros es la mayor cantidad que han esterilizado en otras ediciones.
“Yo sé, se me fue, estoy tirando la casa por la ventana, pero tengo mucha esperanza de que lo podemos lograr. En la pasada (campaña de esterilización) logramos 96 (esterilizaciones animales), esta es un poquito más grande”, expuso Carolina Zuleta.
Cómo apadrinar una esterilización de la fundación Esperanza animal
A fin de invitar a tomar consciencia, Carolina Zuleta enfatizó que esterilizar es la verdadera forma de “generar un cambio a largo plazo” porque en México hay altas tasas de canes callejeros. “Voy a mover cielo, mar y tierra para lograrlo. Sé que es un objetivo muy alto, el más alto que hemos tenido, ¡pero juntos lo haremos posible!”.
Quienes deseen apoyar la iniciativa de la rescatista de Esperanza animal, pueden ponerse en contacto con ella a través de redes sociales o realizar un donativo, sin importar la cantidad de dinero que se brinde; para hacerlo, pueden obtener la información en el perfil de Instagram del grupo de rescate. Además, Carolina Zuleta recordó que cada esterilización tiene un costo de 600 pesos, de modo que igual es posible apadrinar a un perrito.
Deja una respuesta