La tragedia que envuelve a la influencer mexicana Lupita TikTok parece no dar tregua, pues este jueves 22 de mayo se dio a conocer que un juez de control vinculó a proceso, por segunda vez, a Ricardo “N” (pareja de la creadora de contenido) por los delitos de feminicidio y violencia familiar, en relación con la muerte de su hija recién nacida, Karely Yamileth.
Cabe recordar que Lupita TikTok dio a luz a Karely el 16 de abril de 2025 mediante una cesárea en el Hospital Regional Materno Infantil de Alta Especialidad en Nuevo León. Aunque inicialmente fue dada de alta después de seis días de observación, la bebé presentó complicaciones de salud poco después.
El 27 de abril, fue reingresada al hospital con síntomas como fiebre alta, convulsiones y negativa a alimentarse. Los médicos diagnosticaron meningitis, deshidratación neonatal, hiperbilirrubinemia, ictericia e infección urinaria; lamentablemente el estado de salud de Karely se deterioró rápidamente, los médicos realizaron estudios para determinar si presentaba muerte cerebral pero la bebé murió el 13 de mayo luego de varias semanas en estado de gravedad.
Vinculan a proceso a Ricardo “N”, pareja de Lupita TikTok
Fue así como la Fiscalía de Nuevo León inició una investigación tras recibir reportes de que la menor presentaba signos de descuido; además se determinó que Lupita se encuentra en una condición de vulnerabilidad cognitiva, lo que impide que otorgue un consentimiento válido para relaciones sexuales y maternidad. Esto llevó a las autoridades a considerar que la relación con Ricardo “N”, de 47 años, podría ser equiparable a una violación.
Este 22 de mayo, durante una audiencia de reanudación iniciada el 18 de mayo, el juez de control vinculó a proceso a Ricardo “N” por feminicidio y violencia familiar. La defensa del acusado había solicitado la duplicidad del término constitucional para definir su situación jurídica, petición que fue concedida por el juez.
Ricardo “N” permanecerá detenido
De la misma forma, el juez de control determinó que Ricardo “N” deberá permanecer en prisión preventiva como medida cautelar, la cual será cumplida en un Centro de Reinserción Social del estado. Así mismo, se estableció un periodo de tres meses para llevar a cabo la fase de investigación complementaria, durante la cual el Ministerio Público podrá reunir y presentar más elementos probatorios.
Ricardo “N” ya había sido previamente vinculado a proceso por un delito similar: el de violación equiparada. Esto derivó de su relación con Lupita TikTok, de 22 años, a quien embarazó. Las autoridades señalaron que la joven presenta una condición de discapacidad cognitiva, lo cual refuerza la gravedad del delito al considerar que no contaba con la capacidad plena para otorgar un consentimiento válido.
Deja una respuesta