Advertisement

Sabalenka conquista su primera corona en Miami


Foto

▲ La tenista bielorrusa tuvo un gran torneo y se alzó con el título sin ceder un solo set.Foto Ap

Afp

 

Periódico La Jornada
Domingo 30 de marzo de 2025, p. a11

Miami. Tras dos dolorosas finales perdidas este año, la bielorrusa Aryna Sabalenka se coronó por primera vez en el torneo WTA 1000 de Miami al vencer en la final a la estadunidense Jessica Pegula

La número uno mundial se impuso 7-5 y 6-2 poniendo un broche de oro a dos espectaculares se-manas en Florida en las que no cedió un solo set.

Sabalenka se hizo así con su primer gran trofeo del año tras sus inesperadas derrotas en la final del Abierto de Australia, donde Madison Keys la apartó de una tercera corona consecutiva, y el WTA 1000 de Indian Wells, donde fue emboscada por la joya rusa Mirra Andreeva, de 17 años.

Ayer, la estrella bielorrusa sí aprovechó su oportunidad ante la también experimentada Pegula, a la que asestó una tercera dolorosa derrota ante su público.

Estoy sin palabras, dijo Sabalenka, quien venció a Pegula en la final del Abierto de EU del año pasado. “Las últimas dos finales fueron realmente duras, reñidas y ajustadas para mí, así que al llegar acá estaba muy concentrada en mí misma”, agregó.

Pegula tuvo varias ventajas parciales pero, como en las dos finales anteriores, no consiguió arrebatarle una manga a la arrolladora Sabalenka.

Aunque se repartieron un total de 11 rompimientos, la bielorrusa se mostró algo más fiable al servicio (55 por ciento de puntos ganados al segundo saque, por 24 de Pegula) y su demoledora derecha fue de menos a más hasta tomar el absoluto control del partido.

Estuve súper concentrada y jugando punto a punto. Me siento especial y muy feliz con el títu-lo, el primero en Miami. Fue un ir y venir durante todo el partido. Luché sin importar lo que pasara e, incluso después de cada juego que ella me quebraba, yo le devolvía el golpe.

Ganadora de tres coronas de Grand Slam, Sabalenka selló así un dominante triunfo en uno de los pocos torneos de cancha rápida que se le resistían, en el que nun-ca había pasado de cuartos de final.

Agrandando su ventaja frente a Iga Swiatek en la cima de la WTA, la bielorrusa alcanzó su octavo título de WTA 10000 y el decimonoveno de su carrera, 17 de ellos en pista dura.

En la modalidad de dobles, Marcelo Arévalo y Mate Pavic escribieron sus nombres en la historia del ATP Tour.

El Salvadoreño y el croata se convirtieron en la sexta pareja de la historia capaz de completar el doblete en Miami, dando continuidad al título de Indian Wells con una nueva victoria en Florida.

Los primeros cabezas de serie superaron a los británicos Julian Cash y Lloyd Glasspool, 7-6 y 6-3, para prevalecer en una final totalmente marcada por las lluvias.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *