Hooters, la icónica cadena de restaurantes en Estados Unidos, atraviesa una crisis financiera que la ha llevado a tomar una medida desesperada: sacrificar su mayor atractivo para evitar la quiebra. Según un reciente reporte de Daily Mail, con dicha estrategia, la empresa le dirá adiós a sus “noches de bikini” para renovar su imagen.
Lee también

Hooters y el sacrificio que hará para evitar la bancarrota
El cambio que implementará Hooters forma parte de un esfuerzo por atraer a una audiencia más amplia y hacer a un lado la idea de que el restaurante es un lugar exclusivo para el público masculino. Neil Keifer, CEO de HMC Hospitality Group, la unidad propietaria de la marca, describió este proceso como una “re-Hooterización”, con el objetivo de recuperar las raíces del restaurante como un destino familiar y amigable.
La cadena de restaurantes no solo busca modificar su identidad visual, sino también implementará:
- Mejoras en la calidad de los ingredientes.
- Rapidez del servicio.
Sin embargo, la medida más radical ha sido la eliminación de las noches temáticas en las que las meseras usaban bikinis y atendían a los clientes, por lo que generó controversia en muchas personas.
Hooters: ¿Este cambio será suficiente para salvar a la cadena de restaurantes?
Recordemos que el declive de la marca comenzó a acentuarse tras un cambio en los uniformes en 2021, cuando las trabajadoras pasaron de usar los tradicionales shorts deportivos a prendas que muchos compararon con ropa interior, por lo que este cambio reforzó la imagen provocativa del restaurante, lo que terminó alejando a un importante segmento de clientes.
Además de los problemas de reputación, Hooters enfrenta una grave crisis financiera, con una deuda de 300 millones de dólares que ha llevado a la empresa a mantener reuniones urgentes con prestamistas y asesores para encontrar una solución y la eliminación de las noches de bikini podría ser clave para la salvación del restaurante.
Por otra parte, Neil Keifer señaló que en ciertas regiones del país muchas personas evitan ir al restaurante por miedo a generar conflictos con sus parejas. “Vas a algunas partes del país y la gente dice: ‘Nunca podría ir a Hooters, mi esposa me mataría’”, afirmó el directivo.
Lee también

Hooters está cerca de la quiebra
En junio de 2024, Hooters cerró alrededor de 40 sucursales en todo el país, incluyendo al menos ocho en Texas. La compañía atribuyó esta decisión a un bajo rendimiento. Estos cierres se produjeron en medio de dificultades financieras para la cadena, que experimentó una disminución en el tráfico de clientes y una menor demanda en los últimos años.
Hooters abrió sus puertas por primera vez en 1983 y rápidamente se convirtió en un fenómeno cultural. La cadena es conocida por sus alitas de pollo y su personal de servicio, que visten camisetas entalladas y shorts ajustados. Si bien este modelo de negocio fue exitoso para la empresa, también provocó controversia entre el público femenino.
Deja una respuesta