El futuro de la tecnología surcoreana está relacionado con compañías de la talla de Samsung y LG. De hecho, las mismas fueron las principales cabezas de una cruzada contra uno de los movimientos más polémicos de India, ya que el país asiático está impulsando una serie de normativas contra los desperdicios tecnológicos que no han sentado bien a las gigantes del sector. Sin embargo, la actualidad de Samsung no pone el foco sobre dicha situación, sino sobre su trabajo por preservar la seguridad de los usuarios.
Al mismo tiempo que planea ampliar sus fábricas en la India de cara a combatir la incertidumbre provocada por los aranceles, la firma surcoreana está trabajando en varias actualizaciones que mejorarán no solo la experiencia de uso de sus usuarios, sino también la seguridad de los mismos. Un ejemplo de ello, tal y como señala Android Authority, llega de la mano de la nueva actualización de mayo para los modelos Galaxy A56, A36 y A26. Gracias a la misma, los usuarios podrán ejecutar Gemini manteniendo pulsado el botón lateral, una función hasta ahora exclusiva de la línea S.
Todos los detalles de la actualización de Samsung
Dicha medida llega como parte del impulso que Samsung está dando a su serie Galaxy A, una de las líneas más populares de la marca. Ello, sumado al adiós de los modelos Galaxy S24, certifica que la marca mira hacia al futuro al impulsar la llegada de una de las funciones más valoradas del Galaxy S25 a los dispositivos citados. A pesar del cambio, los usuarios aún pueden reasignar el botón a Bixby, pero la evolución de Gemini ya permite interactuar con apps como Calendario, Notas, Recordatorios y Reloj. De hecho, también permite utilizar comandos de voz naturales tal y como ya sucede en los Galaxy S25.
Como era de esperar, esta no es la única actualización importante de la marca. Hace unas semanas, Samsung invitó a sus ejecutivos a permanecer alerta, ya que querían que se mantuvieran al tanto de la posible evolución del sector. Gracias a la misma, no solo han podido convertirse en los primeros vencedores del conflicto de los aranceles, sino que también han centrado sus esfuerzos en solventar el problema de las baterías que están sufriendo muchos modelos Galaxy. De hecho, como indica JeuxVideo, algunos modelos como el S25 Ultra llegan a perder hasta un 15% de su batería diaria sin tener un uso intensivo.
Por desgracia, parece ser que el error está relacionado con la actualización One UI 7 basada en Android 15, ya que el problema persiste semanas después de la instalación. No es la única compañía que ha enfrentado un fallo de este tipo, dado que Google también ha visto cómo se merma la batería de sus dispositivos, pero no es el único error que están señalando los usuarios. De esta forma, además de los problemas existentes con la batería, también están reportando lentitud en las apps, errores gráficos y sobrecalentamiento. Por ello, muchos recomiendan utilizar el modo oscuro, desactivar Always on Display y limpiar el caché hasta que llegue la actualización.
Según la publicación original, esta es la lista de móviles afectados:
- Samsung Galaxy S25 Ultra
- Línea Samsung Galaxy S23
- Línea Samsung Galaxy S24
- Samsung Z Fold 6
Riesgos de seguridad con la función de copiar
En los últimos meses, Samsung ha puesto el foco en el diseño de sus smartphones para paliar algunos problemas que tuvieron los modelos previos de la marca. Gracias a dicho esfuerzo, la línea Galaxy S25 se ha convertido en una de las más resistentes de la firma surcoreana. No obstante, haber puesto el foco en el hardware ha provocado varios puntos débiles en el software. Por consiguiente, como señala JeuxVideo, Samsung ha admitido que el portapapeles guarda datos en texto plano sin límite de tiempo y dicha condición expone a los usuarios a robos de contraseñas o datos bancarios copiados.
Por desgracia para aquellas personas que utilizan dispositivos de Samsung, el riesgo aumenta en casos de acceso no autorizado o robo del dispositivo. Si un usuario se ve expuesto al control remoto de un hacker, este podría acceder al contenido del portapapeles y, por ende, obtener información sensible como contraseñas, datos bancarios u otro tipo de contenido similar. A raíz de la polémica, Samsung recomendó limpiar de forma manual el historial del portapapeles y aseguró que lo ideal es hacerlo de forma periódica. No obstante, los usuarios creen que debería existir una medida que les proteja sin tener que llevar a cabo esta acción.
Si seguimos las indicaciones de Samsung, la solución actual deposita la responsabilidad en el usuario y, por ende, no corrige la raíz del problema. De hecho, hemos de tener en cuenta que existen aplicaciones maliciosas que pueden tener acceso al portapapeles, un aspecto que ni siquiera podemos evitar, ya que algunas de estas apps están disponibles a través de fuentes oficiales. Un ejemplo de ello es Shein, el gigante asiático que ya vivió una situación delicada con los datos del portapapeles. Por ello, hasta nuevo aviso, lo recomendable es que limpies el historial del mismo de forma manual.
Imagen principal de 3DJuegos
En 3DJuegos | ¿Es mejor el iPhone 16 Pro Max o el Samsung Galaxy S25 Ultra? El test definitivo corona al rey de los smartphones en 2025
En 3DJuegos | Los expertos revelan cuáles son las aplicaciones que más daño hacen a la batería de tu móvil
Deja una respuesta