
▲ Santi Giménez, del AC Milán, reacciona a su mal tiro desde los 11 pasos frente al Nápoles, que ganó ayer 2-1, en el estadio Diego Armando Maradona.Foto Afp
De La Redacción
Periódico La Jornada
Lunes 31 de marzo de 2025, p. a12
En Italia sólo quedan dos aspirantes serios al título de la Serie A luego de 30 fechas: Inter de Milán y Nápoles, equipos que vencieron respectivamente a Udinese (2-1) y AC Milán (2-1, con un penal errado por el mexicano Santiago Giménez), mientras Atalanta quedó muy rezagado al caer (1-0) ante la Fiorentina.
Antes de verse inmerso en un calendario de abril que incluye las semifinales de la Coppa de Italia contra el cuadro rossonero y los cuartos de final de la Liga de Campeones frente al Bayern Múnich, el Inter se mantuvo firme en su pelea por el campeonato. Con goles de Marko Arnautovic (minuto 12) y Davide Frattesi (29) superó a un Udinese que sólo pudo acercarse con el tanto de Oumar Solet (minuto 71) en la recta final.
Otra realidad enfrenta el Milán, que cayó en su visita al estadio Diego Armando Maradona con la complicidad de Santi Giménez, quien entró de cambio al minuto 55 y erró el tiro desde los 11 pasos que pudo rescatar el empate para su equipo. La derrota por 2-1 ante el Nápoles, liderado por los tantos de Matteo Politano (minuto 2) y Romelu Lukaku (19), alejó aún más a los rossoneros de puestos europeos al quedarse en la novena posición con 47 puntos.
Los napolitanos siguen en el segundo sitio con 64 unidades, tres menos que el líder Inter, con el que peleará hasta las últimas fechas la definición del Scudetto. Luka Jovic hizo la anotación de la diferencia para el Milán (minuto 84).
El Anderlecht del mexicano César Chino Huerta, quien entró de cambio en la segunda parte, tropezó 2-0 ante el club Brujas en el inicio de la ronda de campeonato de la Jupiler Pro League en Bélgica. Asimismo, el arquero Guillermo Ochoa, con el AVS de Portugal, fue goleado 4-1 frente al Famalicao y su equipo está cerca de la zona de descenso en la Primera Liga.
Barcelona, otra vez líder
En España, el Barcelona restableció su ventaja de tres puntos sobre el Real Madrid en la cima de la clasificación de la Liga, al imponerse en casa 4-1 al Girona.
Robert Lewandowski sumó dos goles a su cuenta de líder anotador del torneo (minutos 61 y 77) y Ferran Torres amplió la diferencia (86), luego del autogol de Ladislav Krejci (minuto 43) que puso en ventaja a los azulgranas desde el primer tiempo. El polaco ha marcado nueve tantos en los nueve partidos recientes y tiene un total de 25 en la competencia, tres más que el francés Kylian Mbappé, del Real Madrid.
El Barça alcanzó así 66 unidades, tres por encima de los merengues (minuto 63), que ganaron el sábado al Leganés por 3-2, y a nueve de distancia del Atlético de Madrid (57), que dejó escapar sus opciones de levantar el trofeo al empatar 1-1 frente al Espanyol en Cornellá. En el derbi andaluz, el Betis derrotó 2-1 al Sevilla y reforzó su sexto lugar.
En Inglaterra, el Manchester City se llevó el susto de ir por detrás en el marcador contra el Bournemouth, pero, pese a la lesión de Erling Haaland –dejó la cancha por un esguince de tobillo– accedió a las semifinales de la Copa FA. Su siguiente rival será el Nottingham Forest.
Deja una respuesta