Advertisement

Se cae Telcel y Telmex HOY 2 de mayo- Grupo Milenio


Los usuarios de Telcel y Telmex reportaron fallas en ambas empresas de telecomunicaciones este viernes 2 de mayo a través de la plataforma DownDetector.

Fallas con el internet y la conexión telefónica fueron las principales de las que se quejaron los usuarios a través de la plataforma, que registra el funcionamiento en apps y sistemas de comunicación.

¿Cuáles son los problemas con Telmex?

En DownDetector, los reportes sobre Telmex, la empresa mexicana de telecomunicaciones, comenzaron a partir de las 17 horas, teniendo su pico media hora después, con 193 informes.

Los problemas detectados tienen que ver con:

  • Internet
  • Teléfono
  • Sitio web
  • Correo electrónico

Las ciudades donde más usuarios se quejaron son: Monterrey, Guadalajara, Ciudad de México, Mérida y Tijuana.

Mapa de reportes | DownDetector
Mapa de reportes | DownDetector

¿Cuáles son las fallas con Telcel?

En lo que respecta a Telcel, la operadora de telefonía móvil, a partir de las 17:06 horas los usuarios señalaron que tienen problemas con tres aspectos muy puntuales:

  • No hay señal
  • Teléfono móvil
  • Apagón total
Los errores más reportados | DownDetector
Los errores más reportados | DownDetector

Telmex restablece servicios de fibra óptica tras interrupción en Monterrey

Luego de que usuarios de la zona metropolitana de Monterrey reportaran fallas e intermitencia de sus servicios de internet de fibra óptica, la compra informó que el servicio ya fue restablecido.

En un comunicado, la proveedora de servicios propiedad del empresario Carlos Slim señaló que la falla fue provocada por dos cortes de fibra óptica ocasionados por terceros. 

“Teléfonos de México informa que restableció al 100 por ciento los servicios afectados por dos cortes de fibra óptica ocasionados por terceros, en las poblaciones de Revolución y Anáhuac en el municipio de Monterrey, lo que provocó la afectación en los servicios”, dijo la compañía.

Técnicos especializados de Telmex trabajaron en los dos lugares de la afectación hasta lograr la recuperación de los servicios, mismos que en redes sociales reportaron usuarios.

La compañía indicó que emprenderá acciones legales contra quienes resulten responsables por los cortes que afectaron la conexión a internet.

”Telmex emprenderá acciones legales contra quienes resulten responsables de esta afectación a las vías de comunicación, provocadas por el vandalismo. Teléfonos de México reafirma su compromiso por ofrecer el mejor servicio a sus clientes”.

Usuarios reaccionan en redes

Las fallas se extendieron rápidamente en diversas ciudades del país, por eso muchos usuarios acudieron a redes sociales como X para comprobar que no se trataba solo de su dispositivo, sino de problemas en general.

Al darse cuenta de la situación, externaron su preocupación con memes y comentarios que para otros internautas resultaron muy divertidos:

¿Cómo reportar una falla directamente a Telcel?

En el apartado Ayuda de su sitio web, Telcel muestra cómo hacer un reporte directamente con la empresa ante cualquier falla. Las indicaciones son: “Llámanos sin costo desde tu Amigo Telcel al *264 o marca al *111, si tienes un Plan de Renta”. 

Resalta que su Centro de Atención Telefónico está disponible “las 24 horas del día, los 365 días del año“.

Además, ofrece la posibilidad de chatear vía WhatsApp con ‘TelcelBot’, un servicio que puede brindar asesoría ante algún problema.

​hc





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *