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Se le conoce como el Fallout británico, pero los creadores de este mundo abierto posnuclear dicen que Atomfall “sin duda es algo único” – Atomfall


Posiblemente hayas oído hablar de los juegos de Sniper Elite. El estudio se fundó en 1992, llevan haciendo videojuegos durante mucho tiempo, pero el más ambicioso parece ser Atomfall, un título postapocalíptico de mundo abierto que se lanzará a finales de este mes. Su propuesta combina misterio, supervivencia y una narrativa no lineal que se perfila como una de las sorpresas de este 2025. Por eso y muchos otros motivos, la comunidad lo conoce también como el ‘Fallout británico‘.

Rebellion ha sido claro al afirmar que, aunque las comparaciones con Fallout son inevitables, su juego es algo propio. El director de arte, Ryan Greene, ha explicado en una entrevista con IGN que, a pesar de compartir elementos similares, como un escenario postapocalíptico y robots asesinos, Atomfall y distingue por su enfoque narrativo y jugabilidad única. “Una vez que lo juegas un rato, piensas: ‘Esto es único, sin duda’. Y uno de nuestros propietarios, Jason Kingsley, es un gran fan de Fallout“.

“Así que inevitablemente iba a haber algunos paralelismos en el sentido de que cualquier tipo de supervivencia en el apocalipsis, inmediatamente Fallout iba a surgir como comparación. Y ellos [Bethesda] son geniales en lo que hacen, y eso está muy bien. La realidad es que tenemos una IP muy prometedora y es la versión 1.0. Apreciamos que nos comparen con ellos porque es un equipo muy hábil el que está creando estas cosas”, indica (vía Gamespot).  

La estructura narrativa de Atomfall

A diferencia de Fallout, la narrativa de Atomfall se estructura de manera no lineal y fragmentada, alejándose del enfoque tradicional de una misión principal. El juego nos presenta múltiples historias interconectadas que los jugadores pueden explorar a su ritmo. Todo ello converge en un misterio central que actúa como hilo conductor de la historia. De esta manera, se fomenta la exploración y la inmersión al ofrecer libertad. Es más, nuestras decisiones en el modo Campaña influyen en el desarrollo de las misiones secundarias.

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