Advertisement

“Sé lo injusto que se siente”. Bungie lo reconoce, el estudio pide perdón por la polémica del plagio del arte en Marathon y anuncia medidas – Marathon (2023)


El mundo de los extraction shooter es un género cada vez más competitivo, hasta  estudios con mucho talento y un gran legado a sus espaldas enfrentan desafíos para destacar. Eso para estar ocurriendo con Marathon, FPS que debe mejorar ciertos aspectos de cara a su lanzamiento en septiembre de 2025, aunque en estos momentos la polémica no está relacionada con el gameplay como tal, sino en unas acusaciones de plagio de arte que han azotado al estudio.

Bungie celebró recientemente una nueva edición de PlayMA, una serie de streams donde los desarrolladores interactúan con la comunidad mostrando los avances de Marathon. Sin embargo, esta vez no se mostró ningún gameplay debido a las recientes acusaciones de plagio por el arte de Marathon. Tanto el director de arte como el director del juego dieron la cara el día de ayer en un directo en el que hicieron autocrítica y explicaron con más detalles qué es lo que ha sucedido.

Bungie explica el arte plagiado de Marathon

Actualmente, Bungie está revisando minuciosamente todos los contenidos artísticos tras descubrirse que parte del material usado en la versión alpha contenía elementos plagiados sin el permiso del artista. El origen del problema se remonta a 2020, cuando un artista externo incorporó una hoja de diseños sin el permiso del diseñador independiente, llamado Antireal. “Teníamos planeado mostrar mucho más contenido, pero decidimos no mostrarlas porque aún estamos revisando todos nuestros recursos para asegurarnos de ser respetuosos con la situación”, explica Joe Ziegler.

El director de arte, Joe Cross, asegura que Bungie se ha puesto en contacto con Antireal, el artista original del arte plagiado en Marathon. Aunque no hay detalles sobre qué ocurrirá al respecto, el estudio está detectando todos los elementos plagiados. “Nos enteramos de que un artista que trabajó en Marathon en las primeras etapas de producción tomó varios elementos gráficos de un diseñador gráfico, sin permiso ni reconocimiento y las colocó en una hoja de calcomanías que luego se registró en 2020″, cuenta el directivo de Bungie.

Aparte de lo mencionado, ambos creativos se han disculpado y pedido disculpas por la situación. “Quiero enviar una disculpa personal a Antireal, cuyo trabajo fue utilizado en este caso. Sé lo injusto que esto se siente. Su trabajo es fantástico y compartimos claramente una apreciación mutua por un género específico del diseño gráfico. Es muy emocionante y me alegro haberlo incorporado a nuestros estilo en general. Así que gracias por su atención y paciencia”, concluye (vía Gamesradar).

En 3DJuegos | La verdadera decepción que deja Marathon es que haya tanta gente que no sepa cómo quejarse

En 3DJuegos | Antes de Destiny y Halo, Bungie ya hizo historia con un juego de acción que 30 años después vuelve. Esta es la historia de Marathon



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *