Virginia Giuffre, víctima de tráfico sexual del esquema creado por el financiero estadounidense Jeffrey Epstein, se quitó la vida a poco menos de un mes de haber tenido un “grave accidente“, de acuerdo con la información que dio a conocer su agente a la prensa local, pero no agregó más datos al respecto.
Giuffre -quien también acusó al príncipe Andrés de Inglaterra de haberla agredido sexualmente cuando tenía 17 años- “está recibiendo atención médica en el hospital”, informó su agente Dini von Mueffling en una declaración a la AFP. Pero ahora se anunció su fallecimiento en las redes sociales.
La mujer, ciudadana estadounidense y australiana, vivía en Perth, Australia Occidental, pero no está claro dónde o cuándo se quitó la vida. Las más reciente fotografía de sus redes puede parecer alarmante por las múltiples heridas en su rostro, pero confirmó en ese entonces que solamente fue accidente, por lo que no era víctima de abuso una vez más, hasta donde se conoce dentro de las investigaciones policiales.
Muere Virginia Giuffre, quien se habría quitado la vida
Fue su familia quienes informaron durante las últimas horas, a través de un comunicado a la comunidad y a la prensa, que “Giuffre perdió la vida por suicidio, después de haber sido víctima de abuso sexual y tráfico sexual durante toda su vida”. Hasta el momento son todos los datos que se conocen.
Agregaron también que a pesar de las adversidades, siempre brillo por su propia cuenta, siendo parte esencial de su brillo sus hijos, Christian, Noah y Emily. Por otra parte, se refirieron a ella como “heroica y siempre será recordada por su increíble coraje y espíritu amoroso”.
Este es el comunicado publicado por la familia:
“Con el corazón completamente roto anunciamos que Virginia falleció anoche en su granja en Australia Occidental. Perdió la vida por suicidio, después de haber sido víctima durante toda su vida de abuso sexual y tráfico sexual. Virginia fue una guerrera feroz en la lucha contra el abuso sexual y el tráfico sexual. Ella fue la luz que levantó a tantos sobrevivientes. A pesar de todas las adversidades que enfrentó en su vida, ella brilló muchísimo. La extrañaremos sin medida. La luz de su vida fueron sus hijos Christian, Noah y Emily. Fue cuando sostuvo a su hija recién nacida en brazos que Virginia se dio cuenta de que tenía que luchar contra quienes habían abusado de ella y de tantos otros. No hay palabras que puedan expresar la grave pérdida que sentimos hoy con el fallecimiento de nuestra dulce Virginia. Ella fue heroica y siempre será recordada por su increíble coraje y espíritu amoroso. Al final, el precio del abuso es tan alto que a Virginia le resultó insoportable soportar su peso. Sabemos que ella está con los ángeles.”
Con información de AFP
Deja una respuesta