Puede que Netflix diera con la tecla con el live-action de One Piece, pero su próximo proyecto relacionado con un manganime no parece generar el mismo entusiasmo entre la audiencia y ya hay quien pide al servicio de streaming que desista de volver a mirar a esta industria con millones de fans en todo el mundo. Así, el primer tráiler de Apuesta (Bed en versión original), una serie basada en Kakegurui: Jugadores dementes, está generando críticas bastante ruidosas.
Para quien no conozca la obra original de Homura Kawamoto y Tōru Naomura, Kakegurui: Jugadores dementes narraba la historia de Yumeko Jabami, una chica recién llegada a la prestigiosa Academia privada Hyakkaô donde apostar no solo es un pasatiempo, sino el sistema que define toda la jerarquía social de todo el lugar. Es decir, es un centro que evalúa a los estudiantes por sus habilidades en los juegos de azar, olvidándose por completo de su rendimiento académico. Sin embargo, la nueva producción de Netflix parece querer reinventar el manga.
Y no solo me refiero al cambio de nombre. Apuesta deja atrás la ambientación japonesa de la historieta original llevándonos a los espectadores a conocer a un muy variado grupo de personajes que hacen del colegio privado St. Dominic su hogar, todo ello en un tráiler donde la música rock y el rap son protagonistas. No sabemos si desde Netflix solo buscan adaptar el tono y la historia a Occidente o, por lo contrario, la historia también sufrirá grandes cambios en su desarrollo.
* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión
Lo que sí tenemos claro es que el sentir general de los fans no es muy favorable para Netflix a día de hoy. Basta solo con algunos de los mensajes más votados en YouTube para saber que este adelanto no podía haber tenido peor recepción por parte del público: “Esto se ve terrible”, sentencia, por ejemplo, @martinembeita. Otros piden a Netflix que desista de seguir dando luz verde a estos live-action. Apuesta se estrena este próximo 15 de mayo en exclusiva por Netflix.
En 3DJuegos | Hace 20 años una campaña antipiratería estaba en todos los DVD. Ahora les acusan de haber robado su propio contenido
Deja una respuesta