La legendaria franquicia Metro ha estado de celebración esta semana. Con motivo del 15.º aniversario del lanzamiento de Metro 2033, el estudio ucraniano 4A Games decidió regalar Metro 2033 Redux, la remasterización del clásico de 2010 que llegó en 2014. Sin embargo, un inesperado error técnico en la tienda de Xbox impidió que algunos jugadores pudieran reclamar su copia antes del final de la promoción, que concluyó ayer, 16 de abril. Esto ha llevado a los desarrolladores a prometer una segunda oportunidad para los usuarios de las consolas de Microsoft.
Según ha comentado 4A Games en Twitter, el estudio ucraniano se ha ha dado cuenta del error demasiado tarde, pero la solución pasa por repetir la oferta para los jugadores de Xbox en el futuro. “Disculpad, este problema no se resolvió a tiempo para esta oferta. Estamos investigando las causas y la repetiremos para nuestros jugadores de Xbox próximamente. ¡No queremos que os la perdáis! ¡Estad atentos!”, se puede leer en la red social.
¿Qué ha pasado con Metro Redux en Xbox?
Metro 2033 Redux es una versión mejorada del aclamado Metro 2033, un shooter en primera persona con toques de survival horror basado en la novela de Dmitry Glukhovsky. Ambientado en los túneles del metro de Moscú tras una guerra nuclear, el juego ofrece una intensa experiencia de supervivencia donde la oscuridad, los mutantes y la escasez de recursos marcan el ritmo. La edición Redux, lanzada en 2014, incluye mejoras gráficas sustanciales y todos los contenidos descargables.
No obstante, hacerse con esta versión mejorada en Xbox ha sido una pesadilla. Aunque la promoción ha estado disponible en Steam y GOG sin problemas, en la tienda de Microsoft la situación no ha sido tan fluida. Según han compartido varios jugadores estos días, se identificaron dos errores que afectaron la obtención del juego. Por un lado, algunos usuarios no pudieron reclamarlo de ninguna forma, sin importar lo que hicieran. Por otro, quienes lograron añadirlo a su biblioteca vieron cómo desaparecía de ella poco después.
Por ello, y a causa de ambos problemas, una buena lista de jugadores se quedó sin poder hacerse con el primer juego de la saga. Ahora, con la promoción ya terminada, solo resta esperar a saber cuándo los jugadores de Xbox podrán tener una nueva oportunidad de hacerse con la versión Redux.
Deja una respuesta