Como vimos en la llegada de los paneles solares adhesivos, ya no se necesita pagar un dineral en electricidad para tener energía en nuestros hogares, pues las energías renovables evolucionan cada día más. Y esta vez, no será la excepción porque llega un nuevo invento que da energía gratis sin emitir ruido y sin la necesidad de gastar dinero en complejos mantenimientos.
Adiós a los costosos recibos
Hace algunos años, la única forma de tener energía era básicamente pagar el recibo de electricidad, pero afortunadamente eso ya es parte del pasado, pues cada vez son más las alternativas para producir energía de manera limpia y eficiente.
Una de ellas es la energía eólica, que funciona gracias al viento y aunque al inicio los aerogeneradores eran enormes y ruidosos, estos también han ido evolucionando a tal punto que ya es posible tener algún sistema en un hogar pequeño dentro de la ciudad.
A pesar de que esto ya es un logro, una empresa ha querido llegar al siguiente nivel, creando una nueva turbina que a pesar de ser bastante pequeña es muy eficiente, de fácil mantenimiento y lo mejor es que es silenciosa, por lo que se puede tener en cualquier lugar.
Una turbina pequeña pero revolucionaria
Freen OÜ, una empresa europea de turbinas pequeñas, ha llegado con un nuevo modelo llamado Freen-H15, el cual fue diseñado para satisfacer las necesidades de hogares, empresas, granjas y comunidades que buscan alternativas sostenibles y eficientes para la generación de energía.
Tiene una potencia nominal de 15 kW a velocidades de viento de 11 m/s y su rotor tiene un diámetro de 11 metros, por lo que se puede instalar sobre torres de 18 o 22 metros, brindando así flexibilidad para adaptarse a diferentes terrenos y ubicaciones.
La empresa ha explicado que mientras otros fabricantes apuestan por proyectos energéticos de gama alta, ellos se preocupan de abordar de forma eficaz los puntos débiles, entregando soluciones más flexibles que se adapten a las distintas necesidades de los consumidores.
Energía gratis por muchos años
Además, funciona muy bien en un rango de temperaturas que va desde -25°C hasta +60°C, un rango bastante amplio que convierte a la turbina en una opción ideal tanto para los climas fríos del norte de Europa como para las zonas más cálidas.
Su tecnología de orientación al viento utiliza un sistema de cola pasivo y un sistema de frenos múltiples, incluyendo un freno electromecánico y frenos en las puntas de las palas. Esto sirve para reforzar su seguridad y eficiencia incluso en las condiciones climáticas más complejas.
Tiene una vida útil estimada de 20 años y gracias a su tecnología asegura una producción anual constante. Gracias a su diseño simplificado la turbina necesita un mantenimiento mínimo y está respaldada por una red de técnicos locales calificados para ofrecer un servicio postventa eficiente.
Otro punto muy importante es su bajo nivel de ruido. La turbina emite ruidos inferiores a 45 dB a 100 metros, un rango muy bajo que sin duda, la convierte una solución mucho más eficiente y respetuosa con el medio ambiente.
Un gran aporte para nuestro planeta
Sin duda esta ha llegado para transformar la visión que tenemos sobre la energía eólica, que siempre se vio como un sistema costoso y complejo pero en realidad tiene la capacidad de adaptarse a los diferentes entornos y necesidades.
Por otro lado, la creación de nuevas soluciones que utilicen energía limpia, es un gran aporte a nuestro planeta, pues disminuye las emisiones los gases contaminantes, al mismo tiempo que los usuarios consiguen energía gratis.
Como pudimos ver, esta nueva turbina eólica ha llegado para revolucionar el mercado de las energías renovables, demostrando que estas se pueden adaptar a todos los entornos y necesidades. Esperamos que estos avances motiven a las personas a utilizar energías más limpias, tal como lo hace este invento que decora el hogar y da energía.
Deja una respuesta