Advertisement

Sinner vuelve a las canchas tras la sanción por dopaje


Ap y Afp

 

Periódico La Jornada
Martes 6 de mayo de 2025, p. a11

Roma. Rara vez un deportista es recibido con tanto entusiasmo después de una sanción por dopaje. Jannik Sinner, el número uno del tenis mundial, tuvo su regreso en un estadio lleno con casi 5 mil aficionados para su primera sesión de práctica en el Abierto de Italia, el día en que expiró su suspensión de tres meses.

El entrenamiento, que se transmitió en vivo por la televisión local, prosiguió luego que Sinner fue el más aclamado en una ceremonia para honrar a los equipos italianos que arrasaron en la Copa Davis y la Copa Billie Jean King de 2024.

Lo que será más bonito es jugar de nuevo, rencontrarme con el público. Sé que habrá presión, que hay dudas y preguntas sobre mi nivel, es algo normal, pero no me da miedo regresar, aseguró Sinner.

La escena en el Foro Itálico contrastó fuertemente con cómo se sentía el italiano en febrero cuando recibió una sanción de tres meses en un acuerdo con la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

Al principio estaba un poco confundido porque no sabía exactamente qué quería hacer. Luego fui a casa y estuve con mi familia, traté de entender mejor qué era realmente importante para mí. Sé cuántos sacrificios hice y mi rutina diaria siempre fue practicar y practicar. Pero en ese momento no tenía nada de eso, llegué a entender que lo importante son las personas a tu lado, explicó.

El acuerdo se cristalizó luego que la AMA impugnó una decisión el año pasado de la Agencia Internacional de Integridad del Tenis para exonerar completamente a Sinner por lo que consideró una contaminación accidental por un esteroide anabólico prohibido en marzo de 2024.

Fue algo que generó cuestionamientos, ya que convenientemente permite a Sinner regresar en su torneo local y no perderse ningún Grand Slam. El Abierto de Italia es el último gran torneo en arcilla antes de que Roland Garros comience el 25 de mayo.

No quería hacerlo al principio, y también fue un poco difícil para mí aceptarlo, porque sé lo que sucedió, dijo Sinner sobre la suspensión. “Estoy feliz de jugar al tenis de nuevo”.

Respecto de la sanción del italiano, muchos compañeros de profesión sienten que fue tratado con demasiada indulgencia. En una entrevista con la revista Time, Serena Williams comentó que ella habría recibido 20 años si hubiera estado involucrada en un caso similar.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *