Advertisement

Sony ha cambiado sus objetivos. En lugar de centrarse en vender PS5, ahora quiere enfocarse en aquello que les da rentabilidad – PlayStation 5


Sin duda, estamos ante una generación de consolas de lo más peculiar. Al principio era casi imposible comprar una PS5 por la escasez de chips y, una vez se normalizó la situación, hemos visto cómo Sony ha aumentado su precio hasta en dos ocasiones. Con todo ello, PlayStation 5 ha vendido más de 77 millones de unidades y está casi a la par que PS4 en el mismo periodo de tiempo, lo que supone un logro notables dadas las circunstancias.

Sin embargo, Sony ha dado un giro estratégico en su enfoque dentro del sector de los videojuegos. Bajo el nuevo liderazgo de Hideaki Nishino como CEO de PlayStation, la compañía ha dejado claro en su último informe fiscal que su prioridad ya no son las unidades vendidas de PS5, sino la retención de usuarios activos mensuales (MAU). Este indicador alcanzó un récord en los últimos meses con 129 millones de jugadores, lo que significa que la cifra es bastante sólida.

El cambio de estrategia de PlayStation con PS5

Cuantos más jugadores activos tengas en una plataforma, más oportunidades de monetizar su tiempo de juego. Aunque en el último trimestre Sony registró un ligero descenso con 124 millones de jugadores activos, PlayStation ya sabe cuales son sus nuevos objetivos. “Antes nos centrábamos en las unidades vendidas, pero ahora nuestro enfoque está en los usuarios activos mensuales. La dirección está enfocada en el engagement y en los MAU. Esto nos está llevando hacia una mayor rentabilidad“, señala Lin Tao, directora financiera de Sony (vía Push Square).

Además, Sony ha señalado que hay una mayor disciplina financiera en sus estudios internos, optimizando los costes en diversas áreas para controlar mejor sus gastos propios. Con Death Stranding 2 y Ghost of Yotei en el horizonte, PlayStation ha ingresado en el año fiscal anterior más de 28.000 millones de euros, pero la preocupación de muchos está en el dato de ventas digital sobre el físico, que ha caído un 32% respecto al periodo anterior. 

En 3DJuegos | Lo sentimos por tu cartera, pero aquí van 14 juegos por menos de 5 y 10 euros en la última tanda de ofertas de PlayStation

En 3DJuegos | Xbox deja de resistir. Con Gears of War, Microsoft ha hecho una jugada maestra que lo cambia todo



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *