Square Enix parece haber adoptado una actitud de silencio. Tras el lanzamiento de Final Fantasy VII Rebirth y de Dragon Quest 3 HD-2D Remake, no han habido grandes anuncios sobre sus franquicias icónicas. La ausencia de novedades ha creado un aura de misterio en torno a sus próximos movimientos. Si bien puede que Square Enix esté trabajando en algunos videojuegos, pero hay en camino una estrategia que supone un reinicio interno para redefinir el legado de la compañía.
Square Enix ha comenzado oficialmente su ambicioso plan de tres años para transformar su modelo de negocio, centrado en la calidad y no tanto en la cantidad. Aparte de ello, la compañía ha hecho hincapié en la expansión multiplataforma, lo que significa que los próximos juegos de Square Enix saldrán en otras consolas de lanzamiento. Según revela en el último informe financiero, la compañía está reorganizado sus equipos de desarrollo para consolidar proyectos ambiciosos.
El plan de Square Enix
Para centrarse en esta iniciativa, Square Enix ha tenido que tomar la difícil decisión de cancelar un juego: Kingdom Hearts Missing Link para móviles. De esta manera, la desarrolladora podría centrar más recursos en el tan esperado Kingdom Hearts 4. “Decidimos suspender el desarrollo de algunos títulos e invertir fondos adicionales en títulos que requieren refinamiento, implementando así de manera constante una estrategia de selección y concentración de recursos en desarrollo”, indica (vía VGC).
De hecho, Square Enix ha decidido colocar todos sus juegos “bajo la gestión del mismo estudio“, lo que significa que no subcontratarán a otros equipos externos. Esto es positivo porque se consolida y comparte “el conocimiento interno”, lo que se traduce en títulos de mayor calidad. “Además, para los títulos actualmente en desarrollo, hemos implementado medidas para mejorar la rentabilidad, como la expansión de plataformas, diversificación de métodos de pago y la optimización de costos operativos”, asegura.
Deja una respuesta