Justo en el día de hoy, se confirma la cancelación de un Kingdom Hearts para móviles

Square Enix ha reiterado su compromiso con una estrategia centrada en la “calidad sobre la cantidad” y en el lanzamiento de sus juegos en múltiples plataformas como parte de su nuevo plan empresarial a mediano plazo. Anunciado inicialmente en mayo de 2024, el plan contempla un enfoque en producir menos juegos, pero con un mayor estándar de calidad, y convertir sus títulos AAA en experiencias multiplataforma.
Ahora, según sus más recientes resultados financieros, la compañía confirmó que esta estrategia de “reinicio” ya ha comenzado y tendrá una duración de tres años, con el objetivo de lograr un crecimiento sostenido a largo plazo. La empresa explicó que actualmente está estableciendo una planificación a mediano y largo plazo para lograr este cambio de enfoque, que busca priorizar el desarrollo de títulos de alta calidad por encima del volumen de lanzamientos.
Una vez finalizado este proceso —previsto para el cierre del año fiscal en marzo de 2027—, Square Enix espera estar en condiciones de lanzar de forma regular grandes producciones centradas en sus franquicias clave. Como parte de este reinicio, la compañía ha mejorado su productividad al “optimizar su estructura de desarrollo”, lo que implicó la cancelación de numerosos proyectos durante el año pasado por considerarlos incompatibles con esta nueva visión.
“Además, en los títulos actualmente en operación, hemos implementado medidas para mejorar la rentabilidad, como la expansión a nuevas plataformas, la diversificación de métodos de pago y la optimización de costos operativos”, añadió la empresa. Uno de los ejemplos más visibles de esta estrategia es el anuncio reciente de que Final Fantasy VII Remake Intergrade llegará a Nintendo Switch 2, lo que subraya el compromiso de la compañía con una política de lanzamientos multiplataforma para sus grandes franquicias.
Square Enix y su apuesta propia
La compañía también indicó que ha centralizado la gestión de todos sus juegos bajo un mismo estudio interno, eliminando la subcontratación de proyectos. Esto ha permitido consolidar y compartir el conocimiento técnico dentro de la empresa, con el objetivo de elevar la calidad general de sus productos.
“Bajo la nueva estructura de gestión, revisamos todos los proyectos de nuestros estudios internos y decidimos interrumpir el desarrollo de algunos juegos y redirigir recursos a aquellos que requieren mayor pulido, aplicando de manera consistente una estrategia de selección y concentración de recursos”, señaló Square Enix.
De esta forma, la depuración de su catálogo sigue en marcha: este mismo día se ha confirmado la cancelación del próximo juego de Kingdom Hearts, otro indicio de la firmeza con la que la compañía está ejecutando su nueva dirección empresarial.
Deja una respuesta