Advertisement

su propio ChatGPT (es sorprendente)


OpenAI tiene a ChatGPT; Google, a Gemini; y Apple, a Siri. Xiaomi sabe lo importante que es tener una IA capaz de ofrecer respuestas a los usuarios y ayudarles a ser más eficientes, y ya ha encontrado la forma de competir con todas estas compañías que actualmente cuentan con un modelo de lenguaje: lanzar el suyo propio. La compañía ha presentado MiMo 7B, una IA propia para sus productos especializada en tareas de razonamiento.

MiMo, la IA de Xiaomi, ha demostrado ser más potente que modelos como O1-Mini, de OpenAI, o la IA de Alibaba, uno de sus principales competidores en China. De hecho, los primeros benchmarks de AIME 24-25 (especializado en razonamiento matemático) y LiveCodeBench v5 (especializada en la evaluación de programación y código) publicados, demuestran cómo el modelo de lenguaje de Xiaomi es capaz de superar a ambas compañías en este campo.

MiMo, reiteramos, está pensado para integrarse en los smartphones de la marca y funcionar en diferentes aplicaciones y servicios. De este modo, y en un futuro próximo, la IA de Xiaomi podría sustituir a Gemini en sus smartphones. Recordemos que la compañía, si bien ya cuenta con funciones de IA en sus dispositivos, muchas de ellas están respaldadas por Gemini, el modelo de lenguaje de gran tamaño de Google.

Todo lo que podrás hacer con MiMo, la nueva IA de Xiaomi

Es probable que MiMo 7B de Xiaomi funcione, principalmente, como un asistente virtual al estilo de Gemini o ChatGPT, permitiendo a los usuarios realizar preguntas que la IA de la marca responderá con razonamiento avanzado.

MiMo, además, es una IA multimodal, lo que significa que puede realizar diferentes acciones. Entre ellas, generar contenido tales como imágenes, texto, código o traducciones automáticas, etc.

Xiaomi, por otro lado, ha anunciado que su IA será de código abierto. Esto permitirá a desarrolladores de aplicaciones y servicios integrar el modelo de lenguaje en sus productos.

Todavía es pronto para conocer el alcance de esta IA, pues la compañía la acaba de anunciar y de publicar en GitHub y otras plataformas para que los desarrolladores puedan implementarla en sus servicios. No obstante, no hay duda de que estamos ante un gran competidor de ChatGPT y Gemini. Sobre todo, si tenemos en cuenta la popularidad de la marca y el gran número de usuarios que utilizan dispositivos de Xiaomi. En cualquier caso, debemos tener en cuenta que se trata de una IA de origen Chino, y que globalmente —al menos, por el momento— podría estar algo limitada.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *