Los viajes y la naturaleza son una combinación que cada vez más personas eligen cuando se trata de vacacionar y relajarse; sin embargo, para algunos deportistas amantes de lo extremo significa una oportunidad de dar muestra de su habilidad. Tal y como ocurrió con un surfista que se hizo viral en redes sociales por su manera de dominar una impactante ola de más de 10 metros que, incluso, generó confusión y llevó a algunos internautas a considerar que se trataba de inteligencia artificial (AI).
Las imágenes se hicieron virales de inmediato en redes sociales, pues en el clip se observa el instante en el que un surfista se desliza por la desafiante ola de más de 10 metros de altura mientras decena de personas observan con asombro la facilidad con la que lo hace parecer. Por varios segundos los usuarios permanecen expectantes ante la posibilidad de que ocurra lo peor, pero el deportista logra salir del giro final de la ola con gran agilidad.
Surfista se vuelve viral por dominar impactante ola de más de 10 metros
Aunque en el video no se señala de quien se trata, las imágenes del impactante momento serían resultado del trabajo de Ben Hartley, un conocido fotógrafo encargado de capturar las más impresionantes olas en Nazaré, Portugal. Este lugar reúne a decenas de surfistas extremos en el TUDOR Nazaré Big Wave Challenge de la World Surf League (WSL) que están dispuestos a desafiar a la naturaleza con olas que alcanzan hasta los 30 metros.
Sobre el surfista, de acuerdo con lo señalado por el fotógrafo en sus redes sociales, se trataría del español Nic Von Rupp que este año obtuvo el primer lugar en el TUDOR Nazaré Big Wave Challenge como Mejor actuación en equipo junto al francés Clement Roseyro.
Nazaré, el lugar donde surfistas desafían a las olas
La playa do Norte en Nazaré, Portugal, es el sitio que ha regalado a internautas en todo el mundo las imágenes de impactantes olas. Aunque algunos aún se cuestionan si se trata de inteligencia artificial, se trata de algo real y, de acuerdo con National Geographic, estas olas gigantes se deben al Cañón de Nazaré que es “valle submarino de una profundidad de unos 5.000 metros y una extensión de 230 km. Su forma de embudo, estrechándose en la playa” es lo que provoca estas olas de hasta 30 metros.
Además, señala que el surfista portugués Hugo Vau es quien obtuvo el récord Guinness en 2018 por dominar la ola más grande jamás surfeada con una ola de 35 metros. También destaca el de Maya Gabeira que logró surfear con éxito una ola de 22,4 metros.
Deja una respuesta