Cuando vimos por primera vez en persona la polémica Tesla Cybertruck entendimos el revuelo. Es realmente gigantesca. A una persona que no llega un metro 70 como es mi caso solo los neumáticos le llegan a la cintura. Alguien bajito no puede ni asomarse a ver el interior (tiene una altura de 1.800 mm y una altura libre al suelo de 406 mm).
Así que los neumáticos van acorde. Problema: los propietarios que se quedan con ellos y no los revenden están empezando a comprobar que van a poder recorrer poco más de 11.000 km con sus ‘coches’ antes de que tengan que cambiar los neumáticos.
Como para pinchar
Tal y como indica la marca en su manual de propietario, la Cybertruck puede montar o bien los Pirelli Scorpion ATR (tamaño 285/65R20) o bien los Goodyear Wrangler Territory RT (285/65R20), lo que equivale a 285 mm y un diámetro de 20 pulgadas. No son pequeños, y el elevado peso del vehículo no ayuda.
Algunos propietarios se han quejado de que ya de que ha tenido que cambiar los neumáticos tras poco más de 10.000 km. Otros con menos de 11.200 km. Una buena broma: cada uno de los neumáticos originales de la pick-up cuesta alrededor de 500 dólares, sin incluir la mano de obra. Y es que Tesla los ha diseñado para integrarse con los tapacubos aerodinámicos de la Cybertruck, lo que los encarece. La pick-up eléctrica de tres toneladas monta llantas de 20 pulgadas en la mayoría de las configuraciones, pero las hay de hasta 30.
Aunque se pueden encontrar neumáticos más asequibles, claro, pero si quieres unos originales hay que desembolsar cerca de 2.000 dólares. Todo depende obviamente del tipo de neumáticos, de cómo se conduzca o, de las condiciones del asfalto. Según detalla la firma californiana, por ejemplo, el desgaste (en un circuito de pruebas oficial) de un neumático con un índice de desgaste 150 tarda en producirse 1,5 veces más que el de uno clasificado como 100.

“No obstante, el rendimiento relativo de los neumáticos depende de las condiciones reales de uso y podría desviarse considerablemente de la norma debido a variaciones en los hábitos de conducción y de mantenimiento, las características de las carreteras transitadas y el clima”, reitera Tesla. También las temperaturas elevadas constantes pueden causar el deterioro de un neumático y reducir su duración. Y en el caso de esta bestialidad de coche, no es bueno para el bolsillo.
Encuentra tu coche eléctrico ideal

Si te has planteado comprar un coche eléctrico, esto te va a interesar. Hemos creado el Recomendador personalizado de coches eléctricos en el que además de ver los modelos que se adaptan a tus necesidades también tendrás respuestas a las dudas que más te pueden preocupar como el precio, la autonomía o los puntos de carga cercanos.
Deja una respuesta