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Tesla está amontonando los Cybertruck que no vende


El Tesla Cybertruck se está convirtiendo en un problema para Tesla. Uno que, granito a granito (coche a coche, mejor dicho), está causando importantes quebraderos de cabeza a la empresa… en todos sus ámbitos. La foto que mejor lo refleja es la de un concesionario cerca de Detroit (Estados Unidos).

Almacenados. El centro comercial de Hunters Square en Farmington Hills, junto a Detroit, vive un problema de okupación. Concretamente la que está llevando a cabo el concesionario de Tesla de la zona cuyos coches van ocupando más y más espacio en el aparcamiento del centro comercial.

Según informan en Crain’s Detroit Business los vehículos que recibe el aparcamiento del centro comercial son vehículos que esperan comprador y han sido viralizados después de que algunas publicaciones en Instagram han destacado el almacenamiento de lo que, casi todos, son unidades del Tesla Cybertruck.

Una carta. Señalan en el medio estadounidense que desde el Ayuntamiento de  Farmington Hills ya han enviado una carta para ponerse en contacto con los responsables del centro comercial ya que, hayan llegado o no a un acuerdo con el concesionario de Tesla, es ilegal almacenar vehículos en la vía pública.

El problema para la institución pública es mayor porque, además, hay unas obras proyectadas para derruir parte del edificio y remodelar el mismo por lo que los coches también molestan en este sentido, señalan desde Motorpasión.


Captura De Pantalla 2025 06 02 A Las 15 04 49 P M
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El bosque. Lo que pasa con el almacenamiento de estos Tesla Cybertruck son árboles que no deben tapar el bosque. Las ventas del Tesla Cybertruck no están funcionando como se esperaba y la gran pregunta es si la compañía ha llegado al techo de ventas al que podrían nutrir demasiado pronto.

De hecho, no es la primera vez que tenemos noticias de las dificultades que Tesla está teniendo para colocar en el mercado los coches. Por ejemplo, la del cliente que devolvió el coche el mismo día que descubrió que se había pasado completamente parada en un descampado durante cuatro meses antes de sus ventas.

¿Qué hago con todo esto? Según datos de Cox Automotive recogidos por InsideEVs, Tesla vendió 6.406 unidades del Cybertruck en el primer trimestre del 2025. Es la mitad que en el tercer y cuarto trimestre de 2024. La cifra, señalan, es alarmante porque Tesla prometió que fabricaría 250.000 unidades al año pero luego ha rebajado esa cifra a 120.000 unidades anuales.

Vendiendo a este ritmo, Tesla puede esperar vender unas 25.000 unidades a final del año. Son 95.000 unidades menos de las planeadas (o prometidas). Explican en Autoevolution que la compañía ha tratado de paliar el problema con agresivos descuentos. También supimos hace meses que estaban retirando chapas conmemorativas de las ediciones más caras para bajar el precio.

Un problemón. El exceso de stock para una compañía de automóviles es un verdadero problema. Quiere decir que están ocupando recursos en la línea de montaje y en el almacén a los que no se les está dando salida. Para ponerlos en el mercado se venden más baratos de lo esperado y, por tanto, se reduce dramáticamente el margen de beneficio.

Y, en el peor de los casos, el coche acaba por regalarse por no perder más dinero. Es algo que le puede explicar bien Stellantis a Tesla. Pero ese es el corto plazo. Las imágenes de vehículos almacenados durante meses a la espera de darle salida y encontrarte con un buen programa de descuentos también daña la imagen del vehículo y de la empresa.

En el caso del Tesla Cybertruck el problema es mayor porque el coche se vendió como un modelo bandera de la empresa. Sin embargo, desde su lanzamiento no ha dejado de llenar portadas por sus problemas de fiabilidad, sus promesas incumplidas y, sobre todo, las noticias de sus flojas ventas.

Foto | Google Maps y Tesla

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