Cabe decir que Waymo opera aproximadamente 100 robotaxis a través de la aplicación de Uber. Estos vehículos están activos las 24 horas del día, los siete días de la semana, cubriendo un área de 37 millas cuadradas que incluye zonas como Hyde Park, Downtown y Montopolis.
Tesla planea escalar rápidamente el servicio a cerca de 1,000 vehículos en los próximos meses, pues este despliegue es crucial para la visión a largo plazo de Musk, quien afirma que “lo único que importa a largo plazo son la autonomía y Optimus”
Sin embargo, el camino hacia la comercialización de vehículos autónomos enfrenta desafíos regulatorios y tecnológicos.
La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) investiga el software de conducción autónoma de Tesla debido a colisiones en condiciones de baja visibilidad. La agencia solicitó información detallada sobre las medidas de seguridad del programa de robotaxis .
En el competitivo panorama de la conducción autónoma, Waymo, la unidad de vehículos autónomos de Alphabet, ha recibido aprobación para expandir sus operaciones de robotaxis en el área de la Bahía de San Francisco. Actualmente, opera en San Francisco, Los Ángeles, Phoenix y Austin, realizando más de 250,000 viajes semanales, según datos de la empresa.
El éxito de la prueba de robotaxis en Austin será determinante para el futuro de Tesla en el mercado de la movilidad autónoma. La compañía apuesta a que esta tecnología, junto con sus robots Optimus, redefinirá su valor y posición en la industria automotriz.
Con información de Reuters.
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