Bethesda ha copado titulares con el anuncio y lanzamiento de The Elder Scrolls IV: Oblivion – Remastered; una nueva versión del aplaudido RPG de 2006 que integra un apartado gráfico renovado y pequeñas mejoras en la jugabilidad. Si bien es cierto que los fans han celebrado este acontecimiento a lo grande, muchos recuerdan que la cuarta entrega de The Elder Scrolls recibió críticas en su momento por presentar una armadura de caballo como DLC de pago (1,99 dólares en PC y 2,50 en Xbox 360). Y es que hablamos de un momento que marcó un antes y un después en toda la industria de los videojuegos… Y los desarrolladores han decidido repetir la jugada incluyendo dos ítems similares en la Deluxe Edition de su nuevo juego.
Tal y como se confirmó con el anuncio oficial, la edición estándar de The Elder Scrolls IV: Oblivion – Remastered (54,99 euros) trae consigo el juego base, las expansiones Shivering Isles y Knights of the Nine, y la polémica armadura de caballo que tanta controversia generó allá por 2006. A fin de cuentas, muchos jugadores señalaron en su momento que el contenido era escaso para presentarse como DLC de pago y criticaron a Bethesda por sugerir esta compra adicional; a día de hoy, la estrategia del grupo ha permeado en la industria de los videojuegos y ahora es habitual que los nuevos lanzamientos tengan extras premium compuestos únicamente por objetos cosméticos.
Y sí, la infame armadura de caballo de Oblivion se ha incluido en la edición estándar de su remaster. Pero resulta que Bethesda ha vuelto a la carga añadiendo no una, sino dos armaduras adicionales en la versión Deluxe (64,99 euros). En esta ocasión, al menos, la compañía ha incluido asimismo un libro de ilustraciones digital y la banda sonora del RPG, así como complementos extra. Y en esta ocasión no se ha encendido ningún fuego en redes sociales; de hecho, hay usuarios que observan la situación con humor.
El remaster de Oblivion tiene un tamaño gigantesco, al menos a comparación del juego original
Como era de esperar en un proyecto de tales características, la comunidad ha estado comparando el nuevo The Elder Scrolls IV: Oblivion – Remastered con la experiencia de 2006 no sólo en cuanto a las mejoras de su apartado gráfico, sino también en lo que respecta a detalles como el que comentamos en esta noticia y su tamaño total. Porque Bethesda invita a los jugadores a descargar un título que ocupa 125 GB; lo que supone un increíble aumento del 2.500% respecto al Oblivion de 2006. Y es que hablamos de una remasterización cargada de novedades visuales que, evidentemente, tienen un efecto en el peso de la experiencia.
Deja una respuesta