La compañía prima la calidad ante la cantidad de lanzamientos

Ubisoft ha anunciado durante la presentación de sus resultados financieros de fin de año que ha decidido retrasar varios de sus títulos más importantes con el objetivo de mejorar la calidad de sus juegos. Esta decisión, según la compañía, ya ha demostrado ser acertada en el caso de Assassin’s Creed Shadows, uno de los títulos mejor valorados de Ubisoft en la última década.
En el informe financiero, la empresa declaró que tras una una revisión exhaustiva de su calendario de lanzamientos realizada entre octubre y diciembre, el grupo tomó la decisión para crear las mejores condiciones para el éxito. De esta forma, los ejercicios fiscales 2026-27 y 2027-28 deberían experimentar un crecimiento significativo respecto a 2025-26, gracias a contenido potente proveniente de marcas importantes.
Según fuentes de Insider Gaming, los juegos afectados por esta decisión incluyen nuevos títulos de las sagas Assassin’s Creed y Far Cry, con este último retrasado internamente hasta finales de 2026. Otras grandes producciones que podrían verse afectadas incluyen el remake de Splinter Cell, conocido internamente como “North”, y un nuevo juego principal de Ghost Recon bajo el nombre clave “Ovr”.
Qué esperar de Ubisoft a corto plazo
Ubisoft podría tener un año fiscal 2025-26 más limitado en cuanto a lanzamientos de sus franquicias multimillonarias. No obstante, la compañía estaría trabajando en varias experiencias más pequeñas relacionadas con sus grandes IPs. Según rumores, Assassin’s Creed tiene en desarrollo dos títulos de menor escala: un juego multijugador con el nombre clave Invictus y un remake de Black Flag, denominado Obsidian.
La compañía también estaría desarrollando una nueva experiencia dentro del universo Rainbow Six bajo el nombre Slice and Dice. A pesar de no haber confirmado oficialmente qué títulos se lanzarán en los próximos 12 meses, algunas fuentes internas creen que este sacrificio a corto plazo resultará en beneficios a largo plazo, con títulos de mayor calidad y mejor recibimiento.
Asimismo, la compañía asegura algunos de sus planes para el próximo año fiscal, incluyendo los lanzamientos de Anno 117: Pax Romana, Prince of Persia: The Sands of Time Remake, Rainbow Six Mobile y The Division Resurgence. Con más anuncios en camino, destaca el remake que fue reconstruido desde cero, aunque apunta a estrenarse entre enero y marzo de 2026.
Deja una respuesta