El viaje de inZOI está siendo de lo más particular. El simulador de vida de Krafton captó la atención de todo el mundo por su hiperrealismo y por establecerse como un título que podía competir contra Los Sims; una combinación de factores que llevaron a un debut espectacular de su acceso anticipado. Sin embargo, el juego no ha mantenido estas cifras tan excelentes y ha llegado a perder a miles de usuarios con el paso de las semanas. Pero este dato no preocupa a los desarrolladores, ya que trabajan con la filosofía de que lo realmente importante son las ventas.
IGN se ha puesto en contacto con Krafton para conocer sus impresiones ante el hecho de que el título, cuyo early access registró más de 87.000 jugadores concurrentes —vía SteamDB– tras su lanzamiento, ahora tiene picos máximos de poco más de 3.000. Y, en lugar de centrarse en este aspecto negativo, los desarrolladores han señalado el factor que les impulsa a seguir trabajando: “InZOI sigue generando ventas de forma constante, y al ser un juego para un solo jugador, lo más apropiado sería referirse al conteo de ventas adicionales en cada actualización importante, en lugar de al número de jugadores simultáneos en Steam para medir el desempeño del juego”.
Ciertamente, inZOI tiene motivos para presumir. En su primera semana, el simulador de vida vendió más de 1 millón de unidades, convirtiéndose así en el título de Krafton que más rápido se ha vendido en toda su historia. No se han compartido más detalles relativos al rendimiento comercial del juego, pero las declaraciones de los desarrolladores indican que su experiencia sigue atrayendo a nuevos usuarios con cada gran actualización.
“El acceso anticipado es sólo el comienzo del viaje de inZOI”
El medio de comunicación no se ha limitado a preguntar por la opinión de Krafton en cuanto a los jugadores concurrentes de inZOI, sino que también ha abordado las valoraciones del simulador de vida en Steam. En este sentido, el título cuenta con un 78% de reseñas positivas en general, pero últimamente ha estado registrando opiniones mixtas por parte de la comunidad. Los desarrolladores también se están tomando este dato con cierta filosofía, pues son conscientes del estado de su proyecto y recuerdan que el early access no ha hecho más que empezar.
“Dicho esto, el acceso anticipado es sólo el comienzo del viaje de inZOI, así que nuestro trabajo apenas ha comenzado”, indica Krafton. “Durante esta fase, la máxima prioridad del equipo es recopilar las opiniones de los jugadores y continuar el desarrollo del juego con características mejoradas, un rendimiento optimizado y una experiencia general inmersiva y atractiva. Estamos agradecidos por nuestra apasionada comunidad de inZOI y esperamos compartir nuevas actualizaciones de contenido en los próximos meses”.
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