Advertisement

Tigres sale victorioso en un clásico de locura


De La Redacción

 

Periódico La Jornada
Domingo 13 de abril de 2025, p. a11

El clásico regiomontano se convirtió en un espectáculo de dramatismo, goles, polémica y circo. Con un gol de Nicolás Ibáñez, Tigres apenas alcanzó a reponerse en el tramo final para dar la voltereta y vencer por 2-1 a Rayados, que se vieron afectados tras la expulsión de dos jugadores y ahora vislum-bra un panorama más complejo para llegar a la liguilla.

Así, acompañados de una afición eufórica, los felinos retornaron al triunfo después de dos partidos y celebraron en casa la victoria ante el acérrimo rival; un resultado que les permite entrar por ahora a la zona de clasificación directa con 29 puntos cuando faltan dos jornadas para el cierre de la fase regular del torneo Clausura 2025. Los Rayados, a su vez, se quedaron en el noveno puesto con 22 unidades.

Tal como exigía un clásico, todo fue intenso en el estadio El Volcán. La ofensiva fue arriesgada por parte de ambos, pero el gol llegó después de que Diego Lainez cometiera una falta que le valió ser expulsado (47) y derivara en un penal para los Rayados.

La escena de la pena máxima se vio manchada por la interrupción del guardameta Nahuel Guzmán, quien intentó distraer a Sergio Ramos con una serie de gestos y movimientos e incluso ponerse de espaldas a manera de reto. Sin embargo, el español se mantuvo firme y mandó el esférico a las redes al 51.

El ánimo se encontraba a tope tanto dentro de la cancha como el área técnica de los equipos, por lo que Rayados también perdería elementos clave con la expulsión de Germán Berterame y de Oliver Torres (78). La intensidad llegó a tal punto que incluso André-Pierre Gignac, quien se encontraba en las gradas al no ser convocado, se encaró con un integrante del cuerpo técnico de Monterrey.

Ya con la ventaja numérica en la cancha, Tigres encontró la estrategia para dar la voltereta y salvar el orgullo. Sebastián Córdova (89) equilibró el juego con un disparo de larga distancia, mientras Ibáñez sentenció el juego ya en el tiempo de compensación (90+5) con un remate de cabeza.

En el estadio Jalisco, Toluca consiguió vencer por 3-2 al Atlas para seguir en la pelea por el liderato. Los escarlatas llegaron a 33 unidades y esperaban el resultado del América, mientras los tapatíos arrastran cuatro partidos sin ganar, y con apenas 14 puntos sólo pueden aspirar al play-in, pero con la exigencia de ganar los dos próximos duelos.

Paulinho fue el héroe con un triplete (15, 27 y 77) para que los Diablos sumaran su quinta victoria consecutiva, al tiempo que Eduardo Aguirre (30 y 45+1) marcó un doblete por el Atlas.

Después de la eliminación en la Concachampions, tras caer ante el Vancouver Whitecaps en los cuartos de final, Pumas extendió su mala racha y no logró pasar del empate 0-0 ante FC Juárez, ayer en duelo disputado en el estadio Olímpico Universitario; sin embargo, alcanzó a meterse en zona de play-in.

Con este resultado, los auriazules llegaron a 18 puntos y por el momento se ubicaron en el décimo lugar de la tabla general, el último que da acceso a la ronda del repechaje, pero el cual podrían abandonar en caso de no ganar en las próximas jornadas, ante Santos y Tigres. 

Los Bravos, por su parte, continúan en puestos de play-in, al ocupar el octavo sitio, con 23 unidades.

El poder ofensivo que el conjunto felino mostró el pasado miércoles en el torneo de la Concacaf se diluyó ayer, toda vez que no logró inquietar al arquero Sebastián Jurado.

A sabiendas de que la victo-ria los acercaría al play-in, los locales lucieron desanimados y sin hambre de triunfo.

La intensidad que faltó en la cancha sobró en las gradas, toda vez que un grupo de aficionados de Pumas protagonizó un cona-to de bronca con policías, de los cuales, uno cayó tras recibir un gol-pe en el rostro. La riña culminó con la expulsión de los rijosos.

En el estadio Nou Camp, el León se ubicó en puestos de pase directo a la liguilla tras vencer 1-0 al Puebla gracias a un gol del veterano Andrés Guardado, con lo que además rompió una racha de cuatro partidos sin ganar. De esta manera, los esmeraldas se colocaron en la tercera posición, con 30 puntos

El cuadro de La Franja se mantuvo en el penúltimo sitio (17), con nueve unidades. 

Con información de Karla Torrijos



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *