Advertisement

Todos los Cybertrucks de América retirados: Tesla descubre algo alarmante


Los Cybertrucks de Elon Musk sufren otro retiro del mercado en Estados Unidos, ¿Cuál es la razón? Tesla ha descubierto una importante alarma, que podría ser de gran peligro y terminar de hundir a Tesla, luego de sus múltiples problemas recientes.

¿Por qué Tesla retira del mercado los Cybertrucks?

Los reguladores de seguridad han retirado del mercado casi todos los Tesla Cybertrucks en Estados Unidos, motivado a una gran complicación, que se suma a los problemas recientes en las empresas de Musk (su cohete explota y Tesla se hunde).

La Tesla Cybertruck es una inconfundible camioneta eléctrica con carrocería de acero inoxidable, pero una de sus piezas de acero inoxidable es propensa a salir despedida, según un reciente retiro del mercado. Por ello, Tesla está retirando 46 000 unidades de Cybertruck de los modelos 2024 y 2025, casi la totalidad.

El retiro del mercado de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, advierte que un panel exterior que corre a lo largo del lado izquierdo y derecho del parabrisas podría desprenderse mientras se conduce.

Esta delgada tira de acero inoxidable, conocida como “conjunto de riel inclinado”, se ubica entre el parabrisas y el techo en ambos lados. Está fijado al camión con un adhesivo estructural. Pero existe la preocupación de que este pegamento pueda descomponerse con el clima frío y caliente.

Esta es la solución que planea hacer Tesla con sus Cybertrucks

En los camiones afectados, la unión adhesiva puede debilitarse con el tiempo, lo que provoca delaminación y podría provocar que el panel se desprenda por completo. Tesla señala que el adhesivo utilizado es propenso a la fragilización ambiental.

En otras palabras, el vehículo que Elon Musk una vez describió como literalmente a prueba de balas (pese a estos problemas descubiertos con su exterior que son la debilidad del Cybertruck), depende de pegamento en las juntas clave que aparentemente no pueden soportar el clima.

El aviso de retiro indica que unos 46 096 Cybertrucks están potencialmente afectados, cubriendo todos los modelos 2024 y 2025 fabricados entre el 13 de noviembre de 2023 y el 27 de febrero de 2025. Tesla estima que es probable que solo alrededor del 1 % experimente la falla.

Para solucionar el problema, Tesla planea reemplazar el conjunto del riel de inclinación “por uno que cumpla con los requisitos de las pruebas de durabilidad”, lo que implica usar un adhesivo más resistente que no se desmorone con la intemperie y añadir un perno soldado al panel de acero inoxidable, fijado con una tuerca.

Naturalmente, esto plantea la pregunta de por qué atornillar el panel no formaba parte del diseño original, pero es la solución que se plantea. Con la amistad con Trump, puede que exista a posibilidad de eliminar la obligación de hacer informes en los accidentes de autos con movilidad autónoma.

¿La gente tiene a los Cybertrucks en la mira?

La marca ha enfrentado una dura reacción desde que Musk fue designado por Trump para dirigir el nuevo Departamento de Eficiencia Gubernamental. En las últimas semanas, se han producido ataques en salas de exposición de Tesla, lotes de vehículos, estaciones de carga y coches particulares.

En enero, un Cybertruck explotó afuera del hotel de Trump en Las Vegas, matando al único ocupante del vehículo, un soldado del ejército estadounidense que dejó una nota diciendo que era una “llamada de atención” para los males del país. Además, las acciones de Tesla se han desplomado un 42 % desde principios de año.

No han sido los mejores meses de Tesla. Todo esto eleva el número total de retiros del mercado de Cybertruck a ocho desde su lanzamiento a fines de 2023, con un promedio de uno cada dos meses. Para más información sobre este recall, puedes consultar el recall 25V-170 de la National Highway Traffic Safety Association de Estados Unidos.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *