Han pasado muchos años desde que se lanzó el último juego de la saga BioShock. La franquicia de 2K Games tiene mucho potencial para seguir explotándose, ya sea con más videojuegos o con la película de BioShock que sigue en desarrollo en Netflix. Ya sea en Rapture o Columbine, esta IP mezcla temas como filosofía, estética retrofuturista y una narrativa que sigue rompiendo los moldes de lo convencional. Si tienes ganas por ver la película, hay buenas noticias.
Francis Lawrence, director de The Long Walk y la persona al frente de la adaptación de BioShock para Netflix desde 2022, ha confirmado un paso clave para el proyecto. El nuevo guionista de la película será Justin Rhodes, quien ha participado en la serie Secret Level de Prime Video y en Terminator: Dark Fate. Lawrence adelantó en una entrevista con IGN que ya tiene un primer borrador y que están en pleno proceso de refinar el guion, lo que sugiere que todavía quedan varios años para que BioShock vea la luz.
La película de BioShock da señales de vida
Aun así, el camino no está exento de problemas. El cambio de liderazgo de Netflix del año pasado ha obligado a replantear el enfoque inicial, pues la historia de la película se ha reducido, según comunicó el producto en la Comic Con de San Diego 2024. El año pasado os informamos que se ha reducido el presupuesto de la película de BioShock, y parece que el equipo de producción debe superar los mismos obstáculos. “Creo que estamos en una buena situación, sinceramente”, señala Lawrence.
A pesar de los desafíos, el proyecto sigue avanzando y los fans pueden aferrarse a que Francis Lawrence y su equipo parecen comprometidos con honrar el legado de la saga. El director ha admitido que se trata de una adaptación complicada, pero el hecho de que exista un borrador y haya reuniones en el estudio sugiere que en los próximos años podremos sumergirnos en las profundidades de Rapture. Mientras la película de BioShock avanza, un actor ha dicho que le gustaría ser el protagonista.
En 3DJuegos | 7 curiosidades de la saga BioShock que nos hacen apreciar más los juegos de Irrational Games
En 3DJuegos | BioShock Infinite no era una advertencia, era un spoiler
Deja una respuesta