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Tras las críticas de los jugadores, Path of Exile 2 toma medidas urgentes e inicia su campaña para recuperar la confianza de los fans de los action RPG – Path of Exile 2


La nueva temporada de Path of Exile 2 no ha tenido la recepción esperada por nadie pues frente al aluvión de nuevos contenidos y mejoras que trae consigo Dawn of the Hunt, muchos de los fans de este action RPG han respondido con críticas y reseñas negativas en Steam. El equilibrio de poder de las clases ya conocidas, el funcionamiento de la nueva clase Cazadora o los invocadores han recibido duras críticas por parte de la comunidad, a lo que Grinding Gear Games ha respondido no solo con palabras, sino con hechos,  pues ya han lanzado un primer parche con cambios. Aún así hay jugadores que piden mucho más y recomiendan a los padres de PoE 2 que echen un vistazo a la competencia para aprender de ellos.

“Grinding Gear Games. Enseñarnos cómo jugar a Path of Exile 2. Tan solo eso. Basta con que alguien de la compañía se ponga a jugar en un streaming explicando su visión. Así finalmente sabremos qué queréis exactamente y qué podemos esperar”, ha escrito indignado un fan en Reddit, a lo que otros han respondido mencionando los vídeos que uno de los principales responsables de Last Epoch, en los que de forma regular habla del progreso de este RPG de acción; de sus novedades y de diversas estrategias para sacarle el máximo partido.

Curiosamente Last Epoch fue también protagonista involuntario de otra polémica de Path of Exile 2, al verse obligado a retrasar su nueva temporada de contenidos para no coincidir con el estreno de Dawn of the Hunt. Entre las críticas más duras destaca la notable pérdida de poder que han experimentado los invocadores. “No puedo encontrar las palabras adecuadas para describir lo decepcionado que estoy con los esbirros y especialmente con la Gema Espectro”, ha comentado otro jugador. “Siempre apoyo a GGG pero juro por Dios que apostaría dinero a que nadie probó antes estas nuevas gemas”, añade.

Path of Exile 2
Path of Exile 2

El plan de ataque de Path of Exile 2

La acogida de Dawn of the Hunt llevó a GGG a reconocer que había bastantes problemas en Path of Exile 2 que querían atajar lo antes posible, algunos de los cuales ya se han implementado de forma inmediata. En concreto tiene que ver con el diseño de los mapas, pues el estudio detectó que los jugadores pasaban más tiempo del debido en el Acto 3 de la campaña, por ser o bien muy grandes o debido a ciertos errores que reiniciaban todos sus contenidos, obligando a los fans a tener que volver a limpiar la zona.

En un mensaje publicado en su web oficial destacan paso a paso todos los cambios efectuados en el rediseño de las zonas del Acto 3, como la eliminación de un callejón sin salida en The Drowned City que se suponía iba a llevar a una nueva localización, pero es algo que no se ha integrado en el early access. En otros escenarios se ha optado por reducir sus dimensiones y mejorar la legibilidad del mapa para que sea más fácil detectar las salidas.

“Siempre apoyo a GGG pero juro por Dios que apostaría dinero a que nadie probó antes estas nuevas gemas”

Pero ciertamente hay otros cambios muy necesarios como el funcionamiento de los invocadores. GGG reconoce que su intención era conseguir un mejor equilibrio en el final del juego, pero al reducir tanto la salud y el daño de los esbirros a los que puedes convocar, ha provocado que esta clase de personajes resulten poco útiles en la campaña. Para revertir este problema volverán a aumentar el daño y salud a un nivel parecido al de la versión que conocíamos, con algunos ajustes en cómo afectan les afectan las debilidades. Y llama la atención que mientras estos esbirros perdían fuerza y vida, los monstruos en general incrementaron de forma bestial su salud, lo que hacía que fuera más duro acabar con ellos.

Si juegas hoy a Path of Exile 2 descubrirás que aquí también se han aplicado cambios urgentes y ahora mismo se ha reducido su salud en un 25%. Algo que afecta también a los esbirros que acompañan a los enemigos más poderosos, que en algunas situaciones podían llegar a ser incluso más poderosos que su “jefe”. Se habla de una reducción de vida en torno al 60%.

Path of Exile 2
Path of Exile 2

El problema de la cazadora en PoE 2

Por otro lado Grinding Gear Games ha reconocido que existe un problema con la mecánica del parry de la recién llegada Cazadora, o más bien, en la falta de interés por parte de la mayoría de jugadores para usarla. El poder de este nuevo tipo de personaje se basa en su capacidad de reaccionar a los ataques rivales, obteniendo cargas de Frenesí mediante el parry que desatan sus habilidades más temibles. Existe otra forma de obtener frenesí pero el problema es que es una habilidad que desbloqueas ya muy avanzada la partida, lo que hace que este personaje resulte extremadamente débil en los compases iniciales de la aventura.

GGG ha confirmado que para poner solución a este problema añadirá una nueva habilidad pasiva llamada Cull the Weak que permitirá cargar contra el enemigo y, al matarlo, generar Frenesí. La idea es que esta mejora esté disponible en los próximos días. Con todo ello, los autores de Path of Exile 2 no quieren perder ni un instante y con estos primeros cambios están demostrando que se toman muy en serio las críticas. Ya solo queda esperar resultados.

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