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Ubisoft está perdiendo. Ni siquiera el éxito de Assassin’s Creed Shadows le ha dado a la compañía la remontada que necesitaba – Assassin’s Creed Shadows


Ubisoft está atravesando un momento realmente difícil, y parece que ni siquiera uno de sus juegos más exitosos puede darle la remontada que necesitaba. A pesar de las buenas ventas de Assassin’s Creed Shadows, la compañía ha perdido su valor durante varios años, tras fracasos como Star Wars Outlaws, Skull and Bones y otros títulos. En los últimos días, la junta directiva de Ubisoft presentó los resultados fiscales del último trimestre, y parece que a los accionistas no les ha gustado nada. 

Tras la presentación del último informe fiscal, las acciones de Ubisoft se han desplomado en un 16% tras anunciar pérdidas de 15 millones de euros y una reducción del 20,5% en sus reservas netas. Antes de la conferencia, el precio de sus acciones era de 11,66 euros, ahora es de 9,68 euros. Ni si quiera el éxito de Assassin’s Creed Shadows, con más de 4 millones de jugadores entre todas sus plataformas, ha sido suficiente para obtener unos resultados más favorables.

Si bien Assassin’s Creed Shadows tiene hoja de ruta y puede ampliar sus ventas en los próximos meses, Ubisoft ha decidido su futuro de cara a los años venideros. La compañía comunicó que había retrasado varios de sus videojuegos para el año fiscal 2027 y 2028. Los títulos que se lanzarán este 2025 son: Anno 117: Pax Romana, Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo Remake, Rainbow Six Mobile y The Division Resurgence. En cualquier caso, Ubisoft también comentó que “se anunciarán otros títulos más adelante”.

La colaboración de Ubisoft y Tencent

Según se ha podido saber en los últimos días, Ubisoft, en colaboración con Tencent, ha revelado una estrategia triple para revitalizar sus franquicias estrella (Assassin’s Creed, Far Cry y Rainbow Six), que consiste en lanzar juegos narrativos para un jugador, videojuegos como servicio y expandirse al mercado móvil. Gracias a una inversión de 1.000 millones de dólares, ambas compañías buscan convertir estas sagas en “ecosistemas rentables” mientras Ubisoft mantiene el control creativo. En paralelo, Ubisoft continuará un plan de recortes para ahorrar más de 110 millones de dólares, lo que podría significar más despidos, cancelaciones de juegos o restructuraciones.

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