Advertisement

Un cine se infestó de ratas, y fue culpa de los franceses


Al final, desfilan las personalidades más célebres detrás de este trabajo. La directora Camila D. Aurora en un vestido de gala negro y el músico Insulini, con gorro de capitán de mar y sujetado por un collar con cadena de la mano de un hombre acompañante. Insulini se sumó para componer una pieza para la versión mejorada de Johanne Sacreblu que se proyectará esta noche, y al menos durante una semana, en las salas de Cinedot.

“¡Te amo, Camila!”, gritan los fans. Saludan, aplauden, toman fotos y video. La quieren abrazar, quieren una selfie con ella, y ella les cumple.

Camila se acerca para mandar saludos y responder preguntas. “¿Qué te inspiró?” le pregunta una señora. “Una cosa es que se metan con las mujeres trans, y otra cosa es que se metan con México. Y otra que se hayan metido con las dos cosas al mismo tiempo.”

Camila aclara que la mitad de la taquilla más la mitad de los ingresos obtenidos en YouTube y un porcentaje de las ventas de mercancía será para el grupo Nacional de Búsqueda y Las hijas de Mayahuel. “Del resto del boletaje, yo voy a usar otra parte para mi contingente que apoya los derechos de las personas trans”.

johanne sacreblu mercancia oficial.jpg
Parte de las ganancias de la mercancía se irá a asociaciones civiles.

Las fotos y los gritos siguen, pero llegó la hora de la función. El personal del cine divide a la audiencia en dos salas. En ambas se proyectará el mediometraje, pero en la Sala 5 estarán presentes Camila y el resto del elenco para responder preguntas de la prensa y disfrutar juntos este trabajo.

Esto es serio, y es tan serio, que la gente abarrota la dulcería del cine, llevándose palomitas, refrescos, hotdogs y chocolates a la sala, para disfrutar de este espectáculo inusual.

Hora de la función

La Sala 5 de Cinedot Azcapotzalco está casi llena, ocupada por prensa, influencers, elenco e invitados especiales. Camila tiene menos de 10 minutos para responder unas cuantas preguntas, antes de comenzar la proyección.

“Los franceses están con madre… Muchos franceses se refieren a esto como guerra limpia”, responde acerca de la recepción de este proyecto en Francia. “Hay personas que simplemente no quieren escuchar… Está de sobra lo que dije yo, lo que ha dicho todo México respecto a la película”, dice acerca del director responsable de Emilia Pérez. “Nos han llamado ignorantes, que estamos en contra del arte. No parece que sean personas realmente interesadas en escuchar”.

Quienes están aquí probablemente ya han visto repetidas veces este trabajo en sus teléfonos y computadoras. Ya conocen las canciones, los números musicales y los chistes, pero se trata de verlo en una pantalla grande, con sonido envolvente y en compañía de quienes lo crearon.

Las imágenes y el sonido fueron mejorados, adaptados a los estándares que requiere no sólo el cine, sino las instituciones a cargo de la distribución comercial de películas en México.

En la función hay risas compartidas, anticipadas en algunos casos, pero sobre todo, hay cantos coordinados con la pantalla, como sucede a veces cuando uno revive un clásico animado de Disney.

La película acaba y los créditos corren con un nuevo diseño y pieza musical realizada por Insulini. Hay escena post créditos. Ahora se espera el largometraje, con un equipo de 500 personas colaborando junto a Camila, un presupuesto más amplio, y todo con prisas de nuevo, para anticiparse a la noche de la entrega de premios Oscar, donde “la otra película” es la favorita con 13 nominaciones, pero para Camila eso no es algo aspiracional, porque como ella dijo antes de la función: “Mi mayor premio son los memes que me han hecho.”





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *