Advertisement

Un devoto de Linux ha rizado el rizo al extremo al explicar cómo llevó el sistema operativo a una hoja de Excel


Las noticias relacionadas con Linux suelen estar marcadas por lo curiosas que son. Un ejemplo de ello podría ser la hazaña de un estudiante universitario, ya que consiguió convertir un PDF en un emulador funcional de Linux. Así, las bondades de este sistema operativo siempre despiertan el interés de las mentes más inquietas, una situación que llevó al creador a alzar la voz contra las compañías. Sin embargo, siempre hay espacio para una nueva noticia loca protagonizada por Linux, ya que en esta ocasión alguien ha intentado llevar el sistema operativo a una hoja de cálculo Excel.

Como señala TechSpot, un desarrollador llamado NSG650 logró ejecutar Linux dentro de una hoja de cálculo de Excel, una hazaña tan impresionante como aquel que consiguió hacer lo propio en un espacio de Google Drive. El proyecto, llamado Linux in Excel, fue realizado principalmente por diversión, apoyándose en un emulador de RSIC-V de código abierto con solo 400 líneas de código. No obstante, a pesar de su aparente simplicidad, las bondades de este emulador permite ejecutar una experiencia de Linux básica que sorprende a pesar de sus errores y su lentitud.

Linux se convierte en el nuevo Doom

Enderman, otro desarrollador interesado en este curioso experimento, añadió soporte de entrada y publicó un vídeo demostrativo centrado en los pasos que siguió. NSG650, la mente detrás de este experimento, reconoció que hizo algo de trampa, ya que no reescribió el emulador en VBA puro ni tampoco empleó fórmulas de Excel. Aún así, al César lo que es del César: gracias a su inquietud y su experiencia, consiguió ejecutar Linux en un espacio tan complejo como Excel.

Gracias a la popularidad de esta herramienta de Microsoft, la misma se ha convertido en el epicentro de hacks inusuales. De ello, el propio NSG650 ha firmado algunos de los proyectos más locos, ya que creó en 2023 BugCheck2Linux, una herramienta que ejecuta Linux tras un pantallazo azul de Windows. Así, gracias a estos experimentos y otros tantos que podríamos mencionar, es innegable que Excel se ha convertido en el nuevo Doom, un clásico que ha sido llevado a todo tipo de sistemas.

Imagen principal de 3DJuegos

En 3DJuegos | El código que puede cambiarlo todo: 30 líneas en Linux podrían ser la solución definitiva a la crisis energética de los centros de datos

En 3DJuegos | Un aficionado a Linux hace historia al llevar las bondades de Minecraft a un lenguaje informático del año 1959



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *