Han pasado más de tres años desde el lanzamiento de Steam Deck, y fue a partir de ese año en el que Valve vio el increíble potencial que tenía SteamOS como sistema operativo basado en Linux. El equipo de software de Valve continúa trabajando y tiene el objetivo de convertir SteamOS en el estándar para los PC consolizados a pesar de que no quiere arrebatarle cuota de mercado a Windows. Con cada actualización, la compañía de Gabe Newell avanza en su misión de crear un ecosistema abierto y unificado.
El sistema para evaluar la compatibilidad de SteamOS
Valve ha anunciado recientemente un nuevo sistema de clasificación que evaluará la compatibilidad de los juegos de Steam con dispositivos de terceros que tengan instalado SteamOS, como el próximo Lenovo Legiuon Go S. Este sistema se basa en el modelo ya existente de verificación de Steam Deck, que detecta los títulos como “Verificado” o “No compatible”, entre otras etiquetas. “El sistema de compatibilidad con SteamOS abarca cualquier dispositivo que utilice SteamOS y no sea una Steam Deck“, indican.
Como era de esperar, la nueva clasificación “no incluye los resultados de las pruebas de rendimiento ni de entrada, ya que no sabremos (ni hemos probado) cómo funcionarán todos los títulos en todo el hardware potencial”, pero sí se espera que “más de 18.000 títulos en Steam sean marcados como compatibles con SteamOS desde el primer momento”. De esta forma, los desarrolladores no deben realizar acciones adicionales para asegurarse de que los títulos sean compatibles con dispositivos de terceros con SteamOS.
Según apuntan desde The Verge, Legio Go S es el primer PC consolizado que cambiará Windows por SteamOS. En un futuro veremos más dispositivos siguiendo este camino, pero no será así con el más popular. ASUS dijo que ROG Ally y futuras versiones tendrán Windows, algo que cobra mucho sentido si atendemos a las informaciones que sugieren que la ASUS fabricará la primera consola portátil de Xbox, proyecto bautizado como Project Kennan.
En 3DJuegos | La burbuja de las ventas de Steam Deck es el árbol que no nos deja ver el bosque
Deja una respuesta