La industria automotriz sigue anotándose éxitos con los resultados obtenidos a través de la electrificación de los coches cuya popularidad, a pesar de todas las dudas y los diversos obstáculos a los que ha tenido que hacer frente, ha seguido creciendo de forma sostenida. Y ahora no es solo BYD quien lo está sacando del mercado, porque una marca alemana finalmente lo logra y por fin vence a Musk en su propio juego.
La electrificación de los vehículos sigue evolucionando
Con la llegada del siglo XXI, se comenzaron a concretar los diferentes cambios que permitirían obtener una transformación total en una gran cantidad de industrias que han tenido la capacidad de adaptarse y dar respuesta a los requerimientos de una sociedad cada vez más tecnificada. En este sentido, los fabricantes de automóviles han experimentado una revolución que todavía continúa en plena evolución.
Porque la electrificación de los vehículos ha evolucionado a medida que han experimentado modificaciones, eso ha provocado que su uso se extienda en la población, y su crecimiento es indetenible. Lo mismo ocurre con la encarnizada competencia entre los fabricantes de estos coches, porque ahora ya no es solo BYD, una marca alemana también lo logra y vence a Musk en su propio juego.
Una reconocida marca alemana se impone en Europa
Varias encuestas han dado a conocer una excelente noticia para una marca alemana que goza de gran prestigio, se trata de Volkswagen, que ahora encabeza las ventas de vehículos eléctricos en Europa. Este es un gran paso para este fabricante que por fin ha logrado obtener una victoria significativa que le permite dejar en el camino a Tesla, que hasta hace poco parecía ser el líder imbatible en este terreno.
De acuerdo con la información emitida por ACEA, una asociación que apoya a los fabricantes de vehículos, los eléctricos han tenido un incremento del 23.9% en sus ventas durante el primer cuatrimestre del 2025, y Alemania fue el país donde hubo una mayor demanda. En cuanto a los diferentes fabricantes, Volkswagen fue el líder indiscutible, aumentó sus ventas un 157% en comparación al 2024.
Eso se debe, además de a su calidad, a que la empresa está sacando grandes beneficios de los incentivos fiscales con los que el gobierno de ese país está incentivando la adquisición de coches eléctricos por parte de las empresas (aunque se dice que Alemania va a enterrar a los coches eléctricos). Estas pueden obtener una deducción que puede llegar al 40% al electrificar sus flotas, y el modelo favorito ha sido el Volkswagen ID.7.
De manera que ahora el 60% del total de los coches eléctricos comercializados en Alemania son comprados por diversas empresas alemanas que, además de renovar su parque automotor y mejorar su imagen, reducen el pago de impuestos. Mientras que la conocida marca alemana Volkswagen se ha convertido en la líder de las ventas, superando a todos sus competidores, entre los cuales se encuentra Tesla.
Tesla pierde terreno en el viejo continente
Mientras que la marca alemana Volkswagen celebra su primer lugar en ventas de coches eléctricos, Tesla sufre una caída del 38% durante los primeros 4 meses del 2025 en Europa, donde la demanda del Model Y ha disminuido en 49% y la del Model 3 ha bajado en 14%. Las razones de este descenso pueden deberse a las falsas expectativas acerca de la tecnología de conducción autónoma y ciertas conductas de Musk.
En definitiva, una conocida marca alemana alcanza el primer lugar en ventas de coches eléctricos en Europa durante el primer cuatrimestre del 2025, se trata de Volkswagen, que aumentó sus ventas un 157% en comparación al 2024. Este fabricante se ha beneficiado con los incentivos que ofrece el gobierno alemán para que las empresas actualicen sus flotas (sin embargo, sustituirá los eléctricos por este motor).
Deja una respuesta