El cuidado de tu perro requiere de responsabilidad y atención a su comportamiento. Suele suceder que durante los paseos, tu mascota coma hierba o mordisquee el pasto. Es importante, observar qué sucede luego de esa ingesta, ya que en algunos casos, puede provocarle vómitos o malestares.
En ese sentido, especialista señala que no se debe pasar por alto, cuando tu perro vomita luego de comer pasto. Hay que estar pendientes de cuándo sucede, con qué frecuencia y con qué intensidad. A través de ese comportamiento, tu animal te indica qué le sucede y no debes subestimar nunca ese gesto.

Por qué tu mascota come pasto
Cuando paseas a tu perro por los espacios verdes y luego de comer pasto, comienza con vómito, es momento de prestar atención a ese comportamiento. Veterinaria explica que hay diversos motivos detrás de ese común gesto. Los problemas digestivos suele ser la causa más frecuente.
Sin embargo, si tu perro siempre mordisquea o come pasto cada vez que lo sacas a pasear debes estar atento a este comportamiento. Otra de las causas de esta conducta, podría ser una señal de que algo no va bien desde el punto de vista gastrointestinal, y es por ello, que debes consultar con el veterinario para descartar cualquier inconveniente de su salud. El comportamiento de tu mascota al moridsquear hierba, puede tener varias causas, desde deficiencias nutricionales hasta aburrimiento o instintos ancestrales.

Algunos especialistas mencionan que otra de las causas de comer pasto, puede indicar ansiedad o estrés de tu perro. Es por ello, que debes jugar con él y que haga ejercicios para mantenerlo ocupado. Es importante prestar atención a este hábito para evitar que se transforme en una conducta que indica problemas de salud en tu mascota.
Deja una respuesta