La marca suiza de navajas y relojes Victorinox presentó su nueva colección Swiss Army en un Preview Day. El evento ofreció a los asistentes experiencias únicas y emocionantes de todas sus categorías de producto, una demostración de las navajas Victorinox y sus múltiples usos, conocer de cerca la nueva colección de relojes Swiss Army que ofrece 12 modelos, el poder conocer de cerca sus colecciones de maletas y mochilas además de una muestra de sus siempre confiables cuchillos.
Durante el evento, tuvimos la oportunidad de entrevistar a Karl Kieliger, General Manager de Victorinox Latinoamérica, quien compartió su experiencia tras 22 años en la empresa. Explicó que la marca ha sabido evolucionar con el tiempo tras 140 años en el mercado: “El mundo está cambiando siempre […] la empresa se adapta constantemente. También hay la necesidad de los clientes, siempre hay que estar innovando para ofrecer soluciones que los mantengan mejor preparados ante cualquier situación”. A pesar de estos cambios, afirmó que la calidad, durabilidad y la filosofía de la marca se han mantenido intactas.
Kieliger destacó que el ADN de Victorinox proviene de la multifuncionalidad de la icónica navaja suiza, y que esta esencia se refleja en todas sus líneas de productos, desde la precisión suiza de sus relojes , hasta equipaje y accesorios de viaje además de los cuchillos para uso doméstico o profesional. “Cualquier producto que lanzamos debe tener las características de multifuncionalidad y durabilidad de la navaja. […] Nuestra embajadora es la navaja”, señaló.
Posteriormente, hubo una demostración de las navajas Victorinox y sus múltiples usos. Los asistentes pudieron ver cómo estas herramientas pueden ser fundamentales en situaciones de emergencia y cómo incluso pueden ayudar a salvar vidas. como es el caso de la Rescue Tool que presenta herramientas para rescate. Además, fuimos gratamente sorprendidos con una master class a cargo del chef Aquiles Chávez, embajador de la marca en su línea de cuchillos, quien no solo compartió las cualidades de los productos, sino que también deleitó a los presentes preparando una de sus recetas.
Como momento más importante, se presentó la nueva colección de relojes Swiss Army, diseñada para quienes valoran la calidad, funcionalidad y un diseño atemporal. “Nuestro reloj es cada vez más una joya que marca un momento especial y que trascenderá con el tiempo”, comentó Kieliger. Agregó que esta colección incorpora detalles versátiles y funcionales como correas intercambiables, legibilidad a simple vista y tecnología Super-LumiNova para facilitar la lectura incluso en la oscuridad.
La colección Swiss Army se destaca por su excepcional resistencia y versatilidad. Inspirada en la navaja suiza, fue desarrollada tras una fuerte inversión en investigación y desarrollo en su propia fábrica en el corazón relojero de Suiza, Délemont.. Entre sus características están la esfera plana, números en relieve y agujas sobredimensionadas con luminiscencia, pensadas para acompañar a su usuario en cualquier entorno.
“México es el cuarto mercado más importante a nivel mundial para el grupo Victorinox”, comentó Kieliger. Por ello, invitó a todos a visitar sus puntos de venta o explorar los productos en línea, destacando que una vez que alguien prueba un producto Victorinox, “quiere explorar las otras categorías, porque ofrecemos un excelente producto, con óptimo costo-beneficio”, destacó.
Victorinox adelantó también que habrá más lanzamientos en relojería y equipaje en los próximos meses, incluyendo una nueva línea de mochilas y maletas para el segundo semestre de 2025, así como relojes que llegarán en 2026. “Estoy muy optimista, nos va muy bien, y creo que tenemos un muy buen futuro con todos estos lanzamientos que nos esperan”, concluyó.
Con esta colección, Victorinox reafirma su compromiso con la calidad suiza y se mantiene como una de las marcas líderes en el mercado de navajas, relojes y accesorios funcionales.
IBVM
Deja una respuesta