A través de redes sociales se ha viralizado un video donde un perro de raza husky aparece corriendo a toda velocidad para alcanzar un auto, lo que ha generado el enojo de algunos internautas, pues consideran que es peligroso que el can corra en el asfalto caliente. Además, acusan a su dueña de querer abandonarlo.
Sin embargo, la dueña del perro, quien es identificada como Jovi Miranda, asegura que su intención no es dejarlo en la calle, pero al ser de una raza tan enérgica como los husky debe correr mucho para cansarse. “No la estamos abandonando. Es una Husky y hay que cansarla”, señaló.
De hecho, en su cuenta de TikTok tiene diversos videos donde muestra cómo su can corre siguiendo su auto sin parar. A su vez, tiene otros contenidos donde se ve a su mascota descansando o paseando arriba del auto.

Usuarios critican a la dueña del Husky
Por su parte, algunos usuarios de TikTok aseguraron que el método que usan no funcionará para cansar a Cloe (nombre de la perrita), ya que los husky siberiano son una raza de perros que necesita mucho ejercicio y espacio para estar felices y sanos. A su vez, son animales muy fuertes e impulsivos.
“Es más probable que se acabe la gasolina del carro a que se canse el Husky”, “Quisiera tener la energía de un Husky, pero me tocó la de un shih tzu”, “Dice la leyenda que el carro se cansó primero”, “En pleno Sol, sobre pavimento. Hay que tener tantita madre” y “Le va a dar un golpe de calor, sáquenlo cuando no haya sol potente mejor”, fueron algunas de las reacciones.
Pese a los malos comentarios, la ama de Cloe aclaró que su intención nunca ha sido dejarla abandonada como hacen con muchos perros. Además, señaló que prefiere gastar gasolina para que se canse, pues mencionó que la perrita tiene demasiada energía.

¿Los Husky deben correr?
Según el sitio DogDog, los Husky Siberiano son una raza muy energética e inquieta, por lo que es importante que realicen ejercicio y jueguen todos los días. Asimismo, son muy amigables y familiares, por lo que son excelentes para convivir con niños siempre y cuando sean bien entrenados.
En ocasiones, pueden ser traviesos y desobedientes, pero son muy inteligentes, así que si se educan de la forma correcta tener uno de estos animalitos es una excelente idea, aunque no es para cualquiera.
Deja una respuesta