El presidente del Senado de la República, Gerardo Fernández Noroña, se trasladó a Campeche en un vuelo comercial de Aeroméxico, donde, según reportó en redes sociales, compartió viaje con el expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa y la exalcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón.
Ante la presencia del exmandatario y la exalcaldesa, ambos militantes del Partido Acción Nacional (PAN), el legislador morenista expresó sentirse “rodeado” en lo que denominó “un avión paniaguado”.
“El avión va a tope. Parece que habrá una boda paniaguada en Campeche”, bromeó Fernández Noroña, y, además, expresó que el piloto de Aeroméxico es “lambiscón” y admirador de la “usurpación” de Felipe Calderón.
Antes de anunciar el despegue, el presidente del Senado acusó que Lía Limón “no se aguantó” y le lanzó un supuesto reclamo: “Hoy no te alcanzó para la primera clase”, en alusión a su viaje previo a Estrasburgo, Francia, para participar en la Conferencia Europea de Presidentes de Parlamentos el pasado 20 de marzo.
Sin embargo, enunció que “siempre le alcanza”, a comparación de ella (Limón) que, a pesar de todo lo que “se robó” durante su gestión en la alcaldía Álvaro Obregón.
“Al final hubo tensión, porque el Junior (Luis Felipe Calderón Zavala, hijo del exmandatario panista) pretendió reclamarme. Le puedo decir de frente al “tomandante Borolas“, alias Felipe Calderón, lo que siempre le he dicho. Lo buscaba entre la bola, que estaba ahí con el Junior“, escribió Noroña en X.
Por su parte, el exmandatario federal compartió un video difundido por la periodista Lourdes Mendoza, donde se observa a Gerardo Fernández Noroña descender del avión, supuestamente “por delante” de Calderón, sin decir nada.
“Pero el ‘muy machito‘ lo hizo tuiteando desde su asiento”, criticó Mendoza.
En el caso de la exalcaldesa de Álvaro Obregón, se defendió a las acusaciones de desvío presupuestal argumentando que sus gastos en la alcaldía “están en el portal de transparencia“.
En cambio, dijo, Fernández Noroña ha sido incapaz de aclarar cómo pagó su viaje, presuntamente business class a Paris, en compañía de su esposa.
“En el Senado tenemos un presidente que viaja en primera, pero es de quinta”, ironizó Lía Limón.
Finalmente, el senador de Morena puso fin a la discusión diciendo que los medios de comunicación son “simpáticos” porque, de haber confrontado a Calderón Hinojosa, previó, habrían dicho que es “agresivo”.
“Le he dicho lo que es todo el tiempo. Y hoy se me escondió a la salida del aeropuerto. Aunque francamente no pensaba decirle nada”, relató, minutos antes de compartir una fotografía con las dirigencias de Movimiento de Regeneración Nacional en Campeche.
En varios videos en redes sociales se aprecia cómo el senador morenista es confrontado por Luis Felipe Calderón, hijo del expresidente, al aterrizar después del vuelo, en el aeropuerto de Campeche.
En uno de los videos se puede ver al legislador caminando, mientras se oyen los gritos de los panistas, quienes lo critican por no haberle dicho nada a Calderón Hinojosa, ahora que estuvieron frente a frente.
Asimismo, Luis Felipe Calderón lo encaró, y cuestionó a Fernández Noroña por varias publicaciones en X donde insultó al exmandatario. Sin embargo, el morenista solo gritó: “No me toques“.
em/bmc
Deja una respuesta