Una estructura de la Feria Nacional del Libro Neza que se llevaba a cabo en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, colapsó este sábado y provocó 10 personas lesionadas, una de las cuales presentaba heridas de consideración.
En redes sociales se difundieron videos que documentaron la caída de la estructura, supuestamente tirada por las fuertes rachas de viento.
El evento se celebraba en la explanada del ayuntamiento, el cual inició actividades el pasado 14 de mayo y se pretendía extender hasta el próximo domingo 18 de este mismo mes.
Tras el incidente, el presidente municipal de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda Rebollo, reportó que al menos cinco personas resultaron lesionadas debido a este percance. Añadió que ninguna de las víctimas presentó lesiones de gravedad.
“Nada de gravedad; crisis nerviosas, afortunadamente (la caída de la estructura ocurrió) en un espacio aislado”, apuntó el presidente municipal.
Más tarde ofreció una conferencia de prensa en el que actualizó la cifra de heridos a 10, de las cuales una de ellas aún estaba en revisión por presentar una lesión “punzocortante en la cabeza”. Se trata de una adulta mayor de 61 años.
El alcalde dijo que tras el accidente se exigió a la empresa proveedora del servicio de la instalación de las estructuras que presentaran las pólizas de seguros médicos y responsabilidad civil, para dar seguimiento a los lesionados.
En un comunicado, el municipio informó que los heridos fueron trasladados a un hospital privado para su atención y valoración médica.
Asimismo anunció la suspensión de actividades en la Feria del Libro. El alcalde se encontraba en la Feria del Libro cuando cayó la estructura.
Elementos de Protección Civil, Bomberos y personal médico del Gobierno Municipal acudieron de inmediato al lugar para brindar apoyo y asegurar la zona.
El Gobierno de Nezahualcóyotl informó que se han iniciado las investigaciones correspondientes para determinar con precisión las causas del accidente y se reforzarán las medidas de seguridad necesarias. Los denunciados presentaron y el ayuntamiento presentaron denuncias por separado para esclarecer sí hubo alguna falla estructural en la instalación.
Deja una respuesta