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Viva Aerobus deja a pasajeros varados por sobreventa de boletos


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Pasajeros de la aerolínea mexicana Viva Aerobus vivieron una desagradable situación. A pesar de haber pagado su boleto y haber documentado su equipaje, se les negó el acceso al avión por una supuesta sobreventa del vuelo. El momento fue documentado en video por una de las clientas afectadas, causando molestia en los internautas.

 

El momento fue documentado por los clientes molestos/iStock

El momento fue documentado por los clientes molestos/iStock|

 

En el video, podemos observar a una clienta insatisfecha confrontando a una trabajadora de la aerolínea. En el clip se escuchan los siguientes reclamos: “¿Sobrevendieron el vuelo acaso?”, “todos debemos entrar porque todos documentamos, todos tenemos boletos, todos compramos este horario”, “tú dijiste que sobre vendiste el vuelo, lo grabé todo”.

 

La reacción de la empleada de Viva Aerobus

 

Tras los reclamos de las personas a su alrededor, la empleada intentó deslindar responsabilidades, afirmando que el abordaje se realizó en su horario establecido. Sugirió que los usuarios se presentarán en el “hangar 21” para hablar con su supervisora, y añadió: “pueden solicitar la cámara del aeropuerto para revisar que actué de acuerdo a los protocolos”.

 

 

  

¿Dónde sucedió este video? 

 

Hasta el momento no se ha dado a conocer en qué aeropuerto de México sucedieron estos hechos. Sin embargo, la sobreventa de vuelos se ha convertido en una práctica considerada por los consumidores como “mañosa y ventajosa” por parte de las aerolíneas. Viva Aerobus no se ha pronunciado al respecto.

 

Aunque sorprende a los consumidores, la sobreventa de vuelos es una practica legal en México/iStock

Aunque sorprende a los consumidores, la sobreventa de vuelos es una practica legal en México/iStock |

 

 

¿Sobrevender vuelos es legal en México? 

 

Aunque la práctica de la sobreventa de vuelos puede parecer injusta para los pasajeros, en México está permitida por la Ley de Aviación Civil. Las aerolíneas tienen derecho a vender más boletos que los asientos disponibles, bajo el argumento de que algunos pasajeros no se presentan al abordar. Sin embargo, la legislación también establece que, en caso de negar el embarque por esta causa, la compañía aérea debe compensar al afectado conforme a lo estipulado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), lo que incluye opciones como reembolso, alojamiento o transporte alternativo.

 

 

 

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